• Para enero del 2020, Instagram se posicionó entre las redes sociales preferidas de las personas con mil millones de usuarios, por debajo de Facebook con 2,449 millones, según Statista.

  • Para el 2021 se espera que haya 3.09 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, de acuerdo con datos de eMarketer.

  • Los ingresos generados de esta plataforma han pasado de los 3.64 a los 14 MMDD, para el periodo que comprende de 2017 al 2019, según datos de Tubefilter.

Las redes sociales han tomado un papel protagónico en la pandemia por coronavirus COVID19 en todo el mundo. Estas plataformas no sólo han servido como un importante canal de comunicación para las personas, sino que también han funcionado para paliar el aislamiento social al que se han sometido algunos de los 185 países cuentan con casos confirmados de virus (de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con esto en mente, una de red social que busca acercar a la gente (sin romper el distanciamiento) es Instagram, la cual ha anunciado nuevas funciones.

Una de las funciones de Instagram que más ha llamado la atención, especialmente ante la situación que se vive actualmente por el coronavirus COVID19, es la posibilidad de, una vez que se está en una videollamada con alguien, se ambas partes pueden ver las mismas fotos al mismo tiempo. Esta función, llamada co-watching, podrá ser activada por los usuarios cuando a través de una notificación que saldrá en la parte inferior de la pantalla.

Por medio de esta nueva función de Instagram tiene como objetivo transformar a la red social en un punto de encuentro digital, para que las personas puedan convivir, aunque no se encuentren presentes físicamente. Esto va de la mano con el sticker “En Casa” que habilitó la plataforma hace algunos días y que genera una historia conjunta para todos los contactos que comparten contenido con dicha etiqueta, con lo cual se fortalece la idea de comunidad.

Sin embargo, las medidas que ha tomado Instagram no sólo fomentan la convivencia, mientras se mantiene el aislamiento social, sino que también se trabaja se están emitiendo anuncios con recomendaciones para evitar la propagación del virus, además de que también se mostrarán las cuentas de la OMS o de la Unicef, cada que alguien busque información sobre el COVID19 en la plataforma.

Es importante mencionar que Instagram no es la única red social que está en realizando algunas acciones para fomentar que sus usuarios se queden en casa, sino que también YouTube y TikTok lanzaron una serie de videos tutoriales para que las personas no dejen de aprender mientras están en la cuarentena.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL