Estas son las plataformas indispensables que debes considerar para trabajar en casa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zoom, Teams, WhatsApps son algunas de las plataformas utilizadas por los colaborades que trabajan desde su casa y tienen que comunicarse con otros.
  • De acuerdo con datos de Statista, se estima que en todo el mundo, tan sólo el 29 por ciento de los empleados pueden hacer home office libremente, quienes usan plataformas de comunicación.

  • Se estima que en un futuro cercano, el 35 por ciento de las personas en el mundo podrán hacer home office, según cifras de Frost & Sullivan.

  • Para el 2020, WhatsApp se convirtió en una de las redes sociales con más de 2,000 millones de usuarios, de acuerdo con datos de la propia empresa.

El homme office es una de las modalidades de trabajo que cada vez ha comenzado a ser más utilizada por las empresas en todo el mundo. La flexibilidad laboral aumenta, en medida de que se ven resultados en productividad y en la mejora de la calidad de vida de las personas. Sin embargo, no hay que perder de vista que prácticamente todo trabajo funciona de manera colaborativa. En este sentido, es necesario estar en contacto con otras personas de la empresa para atender las necesidades de la compañía y cumplir con los objetivos que se asignan. Para fomentar esta comunicación, es importante contar con distintas plataformas de comunicación.

Una de las plataformas de comunicación más usuales entre las empresas de todo el mundo es WhatsApp. Esta red social no sólo tiene la facilitad de mandar y recibir mensajes de texto, sino que también se pueden mandar audios, documentos e incluso hacer videollamadas.

Caso similar al de WhatsApp es Teams, de Microsoft, el cual puede funcionar a través de la versión de escritorio o por medio de la aplicación descargable. Este programa también permite la realización de videollamadas y llamadas de audio, además de que también facilita el envío de documentos, los cuales quedan almacenados para que estén presentes cada que se inicie sesión.

Aunque tiene algunas vulnerabilidades, otra de las plataformas utilizadas para estar en contacto con los colaboradores es Slack, la plataforma facilita la posibilidad de generar un generar grupos de trabajo, además de que también permite generar canales de comunicación individual.

Finalmente, otra de las plataformas de comunicación que es de gran apoyo para generar videollamadas es Zoom. La gran ventaja que ofrece este sitio es que también puede ayudar para hacer webinars y conferencias web.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.