¿Stories en Twitter? Compra delató los posible planes de la red social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después de la compra de Chroma Labs, se vislumbra que la llegada de las stories a Twitter es prácticamente sólo cuestión de tiempo.
  • Twitter, hasta febrero del 2019, tuvo una penetración de uso del 21 por ciento, muy por debajo del 64 por ciento que tiene Facebook.

  • La empresa del pájaro anunció la compra de Chroma Labs, empresa especializada en videos cortos.

  • La cantidad de usuarios de redes sociales en todo el mundo para este 2020 podría ser de 2.96 mi millones de personas.

En el mundo empresarial, una compañía que está se mantiene estática y sin ningún cambio está destinada al fracaso, casi con toda seguridad. Las empresas deben saber adaptarse no sólo a las nuevas tecnologías, sino que también deben transformarse en función de las necesidades del mercado y de los consumidores. En este sentido, frases como adaptarse o morir adquieren una mayor relevancia. Esto mismo también aplica con las plataformas digitales, que tienen que estar a la vanguardia para mantener cautiva la atención de las personas. Una de las implementaciones que gana cada vez más terreno son las stories, originarias de Instagram y que ahora se encuentran en Facebook y en WhatsApp, las cuales prontamente podrían llegar a Twitter.

Pero, ¿por qué decimos que las stories pronto podrían llegar a Twitter? Esta hipótesis ha tomado fuerza después de que la empresa del pájaro azul anunciara que compró la compañía Chorma Labs, la cual está dedicada a desarrollar tecnología de videos cortos y de imágenes, lo cual hace pensar que podría ser de clave para la implementación de dichas herramientas en las plataformas.

Al anuncio fue realizado por Kayvon Beykpour, cofundador de Periscope, a través de su cuenta oficial de Twitter. En un tuit, el directivo se mostró emocionado ante la integración de Chroma Labs, además de que comentó que esta nueva rama trabajará con las que ya existen, con la finalidad de brindarle a los usuarios la opción de expresarse más creativamente.

Es importante mencionar que, con dicha transacción Chroma Labs deberá dar por terminado todos los proyectos que tenía, para centrarse en trabajar en con los distintos equipos de Twitter. Adicionalmente se ha comentado a través de un comunicado que esta compañía ha ayudado a generar millones de historias y que tras la compra espera llevar esto a una nueva escala. Cabe aclarar que no se han mencionado cuál fue el costo de la transacción.

Notas relacionadas:

Mientras que para el 2020 las redes sociales tendrían 2.96 mil millones de usuarios, para el 2021 esta métrica ascendería hasta os 3.09 mil millones de usuarios, según información de eMarketer. Adicionalmente, para el 2019, Twitter se hizo con el 21 por ciento de la penetración de uso, lo cual la colocó el quinto lugar de las redes sociales que son líderes en este indicador, muy por debajo del 64 por ciento que consiguió Facebook, de acuerdo con datos de Statista.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.