• La cantidad de usuarios de redes sociales en todo el mundo será de 2.96 mil millones en 2020.

  • El 24 por ciento de las empresas han hecho uso del social media marketing durante cinco años.

  • Facebook es la red social más usada con 2,449 millones de usuarios en todo el mundo.

De acuerdo con datos de eMarketer, se estima que parle 2020 la cantidad de usuarios de redes sociales alcance 2.96 mil millones en prácticamente todo el mundo, por encima de la tercera parte de la población mundial. Esto nos habla de la relevancia que estas plataformas tienen en la vida de las personas. Esto ha sido tomado como un área de oportunidad por las empresas para hacerse difusión y promoción. Sin embargo, al trabajar en social media, hay que tomar tomar las siguientes recomendaciones.

Lo primero que hay que considerar es que al trabajar con redes sociales es poco recomendable trabajar con una estrategia espejo para los distintos perfiles con los que se trabaja. Para ponerlo en un ejemplo muy claro, en LinkedIn los usuarios no son igual ni con los mismos intereses que en TikTok. Para cada una de las plataformas es importante encontrar el tono de comunicación adecuado.

Para evitar convertirse en una cuenta genérica más de redes sociales, en la cual se ponen los precios lo los descuentos, es importante establecer y saber transmitir adecuadamente la personalidad de la marca. El tono, el estilo y los materiales gráficos que se ocupan dependerán en gran medida de este aspecto, el cual es clave para conectar adecuadamente con el público meta al que se quiere llegar.

Notas relacionadas:

Las redes sociales ofrecen una enorme ventaja que los canales convencionales offline no brindan: todo se puede medir de manera muy puntillosa. En este sentido, cada acción de cada campaña tenga los KPI que sean medibles y que tengan una fecha específica de cumplimiento. Para quena una mayor consciencia de los resultados que se están consiguiendo, es importante saber cómo interpretan las métricas.

Finalmente, es importante mencionar que una de las recomendaciones más importantes al trabajar en las redes sociales es no encasillarse con una cierta estrategia, sino que habrá que probar cosas nuevas para determinar cuáles son las mejoras que se pueden hacer.

De acuerdo con datos de Statista, de estima que para enero de 2020 la principal red social más popular de todo el mundo fue Facebook con 2,449 millones de usuarios, seguida de YouTube con 2,000 millones de usuarios y WhatsApp, empresa que ha igualado este último número.

Social Media Examiner comenta que el 24 por ciento de las empresas ha usado por más de cinco años una estrategia de social media marketing entre sus acciones de negocios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL