Ventajas del social commerce en la estrategia de venta

El social commerce mejora la experiencia de compra en línea. Además, las personas que tienen contacto regular con una marca es más probable que la recomienden.

26

 

  • El social commerce mejora la experiencia de compra en línea.
  • Facebook, tiene más de 2.32 mil millones de usuarios mensuales activos
  • Las personas que tienen contacto regular con una marca es más probable que la recomienden.

El social commerce es definido por BrainSINS como una subcategoría del comercio electrónico que utiliza las plataformas sociales como Facebook, Instagram o YouTube para mejorar la experiencia de compra en línea.

Cada vez es más frecuente encontrar campañas digitales apoyadas en este tipo de canales para generar mejores resultados, en especial, de conversión a venta. Facebook, con más de 2.32 mil millones de usuarios mensuales activos, se posiciona como una de las redes sociales más utilizadas para hacer funcionar el contenido como una herramienta para acercar productos y servicios.

De la misma manera, Instagram, está entregando una experiencia distinta de consumo de información a través de “stories”, anuncios con foto, video, colección, entre otros.

Te recomendamos:

Es un hecho que las redes sociales tienen una enorme influencia en la decisión de compra. Una encuesta realizada por eMarketer muestra que las redes sociales se han vuelto tan importantes como otras fuentes de información para elegir productos.

Kroger ha encontrado beneficios al desarrollar una estrategia de social commerce, por ejemplo, la marca lanzó una asociación estratégica para que sus usuarios creen y administren tableros personales en Pinterst, con el fin de impulsar la conversión digital, desde la visita de una tienda online hasta la compra en el establecimiento físico.

Según Pixlee, estos son las ventajas del social commerce en la estrategia de venta:

Crecimiento constante en la audiencia

Debido a que todos os días se unen miles de nuevos usuarios a las redes sociales. Actualmente, Facebook se posiciona como la plataforma más importante del mundo.

Compromiso y tráfico más auténticos

Las personas que tienen contacto regular con una marca es más probable que la recomienden.

Fidelización y retención de clientes

Al utilizar social commerce se construyen buenas relaciones con los consumidores. Es una oportunidad para generar clientes potenciales y mantener excelentes relaciones desde la confianza.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL