Cómo hacer viral el packaging de un producto gracias a las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Departamento de Investigación de InformaBTL reveló en el Estudio de Packaging 2018 que el 68 por ciento por ciento de los consumidores mexicanos ve influenciada su decisión de compra ante el packaging de un producto.

Un producto debe ser atractivo no sólo en cuanto a publicidad, sino en su presentación. Sin embargo, la complejidad que supone entender lo que el consumidor quiere en el embalaje es enorme.

Pero más allá de su diseño, las plataformas digitales permiten una gran ventaja a los estrategas: la posibilidad de recurrir a la viralidad.

Marketing interactivo

Imagen: Budweiser

La marca de cerveza Budweiser da la muestra con un etiquetado especializado en redes sociales. Como parte de un esfuerzo promocional masivo en torno al Super Bowl, realizado durante el fin de semana, lanzó SelfieBud.

Se trata de un empaque que se imprime al revés, por lo que cuando el consumidor se hace una selfie en Instagram o Facebook, la etiqueta aparecía del lado correcto.

Otras opciones de marcas cerveceras han apostado por la tendencia eco friendly, como en el caso de Corona y sus anillos reciclables.

De esta forma es que el packaging del producto se convirtió en un tema relevante en plataformas digitales, lo que conforma enormes posibilidades de viralidad que puede retomar otra marca como ejemplo.

Recordemos que, de acuerdo con datos de IAB México, en su Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos 2019, 84 por ciento de las personas que usan Internet tiene redes sociales.

El mexicano promedio destina, en promedio, 3 horas con 12 minutos al día. Las plataformas ocupan una posición determinante en el día a día de los consumidores. 

Hacer un packaging interactivo claramente brinda más posibilidades de exposición a los estrategas, sólo hay que brindarle al consumidor las pautas para realizarlo.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.