Actualmente, el turismo representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, mismo que emplea al 10 por ciento de los trabajadores del mundo. Incluso, se prevé que continúe aumentado a una medida anual del 3.3 por ciento hasta 2030, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.

Este sector es utilizado como plataforma por las marcas para generar un mayor impacto a través de sus estrategias de marca. Por tal motivo, es importante conocer algunos términos para comprender mejor la implementación de estrategias de marketing en zonas turísticas. A continuación, se muestran algunas.

1. Beneficios emocionales

Es lo que sienten o esperan sentir los visitantes en un destino; también se denomina “rédito emocional”.

2. Atractivo turístico

Su valor turístico reside en la forma en que una comunidad organiza los elementos sociales, históricos, culturales y naturales en un torrente de impresiones.

3. Competitividad del destino

Características de calidad de los atributos de la oferta turística de un destino que determinan las ventajas competitivas que representan dichos atributos respecto a otros dentro del mismo segmento de mercado.

4. Corredor turístico

Patrón de viaje en el que el visitante combina la visita de un centro turístico a otros destinos en itinerario, mientras el desplazamiento no exceda 6 horas.

5. Estrategia de marca

Es el conjunto del planteamiento estratégico en que se basa la elaboración y el marketing de una marca.

¿Quieres saber más? En el programa directivo sobre Marketing Turístico de Escuela de Mercadotecnia, se mostrarán las tendencias más innovadoras en el sector turístico.

Al cursar este programa de 12 horas, lograrás expandir tus conocimientos para conocer las necesidades del nuevo consumidor a partir de comunicación efectiva. Los expertos develarán cómo llegar a él con las herramientas y plataformas digitales que serán relevantes para los próximos años, de esta manera podrás competir a nivel mundial con los grandes influyentes de esta gran industria.

Los objetivos del programa son:

  • Aprender de la mano del instructor experto en la materia, las innovaciones y tendencias en mercadotecnia enfocado al sector turístico.
  • Conocer los cambios en el consumidor y las formas de llegar a él con herramientas y estrategias efectivas.
  • Ampliar el panorama de opciones en mercadotecnia para valorar y aplicar la más adecuada a tu marca.
  • Con los conocimientos adquiridos, incrementar y fortalecer la estrategia global de marketing.
  • Detectaras la situación actual de tu marca y los pasos que debes realizar para lograr sobresalir en el terreno turístico.

Al finalizar el programa directivo:

  • Podrás tomar decisiones que impactarán el rumbo de tu marca en la industria turística.
  • Compartirás con tu equipo de trabajo información relevante sobre las tendencias de la mercadotecnia.
  • Seleccionar y definir la mejor estrategia para tu marca.
  • Obtendrás las herramientas necesarias para llevar a tu marca al éxito.
  • Con la participación de colegas con los mismos interés que tu, podrás ampliar tu red de contactos al realizar networking y generar nuevas alianzas comerciales.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: (55) 5516.2346, (55) 5516.5660; lada sin costo al 01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

Fuente: Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT) del Consejo de Promoción Turística de México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL