Cyber Monday, uno de los días más importantes de promociones en e-commerce

Este periodo promocional promete dejar una derrama económica mayor que el Black Friday.

1015

Equivalente en cierta medida al Black Friday, el Cyber Monday es la fecha promocional más importante en todo el mundo, en la cual hay descuentos y promociones de todo tipo en el e-commerce. Con estas dos fechas (a la cual se suma el Buen Fin en México, que para este 2018 superó los 100 MMDP en ventas) se da por iniciado el periodo de ventas navideñas. Sin embargo, ¿cuáles son las diferencias que el también conocido como Ciberlunes tiene respecto al resto de los periodo mencionados? ¿De dónde proviene? Revisemos algunos datos.

Uno de los primeros puntos interesantes que hay que destacar sobre el Cyber Monday es que se espera que para este 2018 consiga una jornada histórica, en la cual se logren incrementar las ventas un 17 por ciento, lo cual equivale a 7,800 MDD (cantidad que contrasta con los 6,220 MMDD que se consiguieron en ventas online en el Black Friday), con lo cual promete ser la mayor jornada promocional en todo el mundo.

Entre los artículos más vendidos durante el Cyber Monday se estima que se encuentran la ropa, los electrónicos, los juguetes y regalos de todo tipo para navidad, ya que este periodo promocional se ha convertido, como ya mencionamos, en el inicio de las ventas decembrinas.

¿Cuál es el origen de este periodo promocional? Sus comienzos pueden rastrearse hasta el 2005, fecha en la que Shop.org con dos finalidades principales: una de ellas era la de fomentar las compras en línea, la segunda consistía en darle exposición y visibilidad al stock rezagado con la finalidad de que dejara los anaqueles.

Walmart y Amazon son algunas de las empresas que participan en el Cyber Monday (evento considerado por algunos como una mera extensión del Black Friday), tanto en México como en Estados Unidos, sin embargo, siempre será conveniente revisar bien los términos y condiciones de las ofertas y descuentos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL