El material POP es uno de los canales de comunicación que tienen las marcas con los consumidores. En tiendas de autoservicio usualmente se utiliza para llamar la atención del consumidor.

Sin embargo, una de las principales motivaciones de las marcas para colocar el material POP es incrementar sus ventas. Es decir, a través de este medio se puede informar al consumidor la existencia de un producto en el punto de venta, así como mostrar información clave para dar a conocer sus beneficios y así influir en la decisión de compra del shopper.

Según expertos, los principales objetivos del material POP son los siguientes:

1. Posicionar el diferencial de una marca

Debido a que las marcas tienen estrategias de marketing BTL similares, se debe hacer un mayor esfuerzo para crear un diferencial emocional del que no se pueda valer la competencia para parecerse.

2. Incrementar el share of market

Por otro lado, uno de los aspectos fundamentales del material POP es vender. Porque entre más se venda, más aumenta la participación de la marca en el mercado.

3. Captar mayor cantidad de consumidores

Asimismo, si la marca es confiable y el producto de buena calidad, son dos elementos que se deben resaltar por medio del material POP. 

4. Mejorar imagen institucional

También se puede usar algún material en especial para comunicar la responsabilidad social de la marca.

5. Aumentar awareness y naming

Asimismo, se puede incrementar la conciencia de marca  con piezas impactantes de de material POP para persuadir al consumidor, que en un futuro puede significar una venta.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL en su Estudio Anual de Inversión en BTL 2017, las marcas destinaron 5 mil 574 millones de pesos a estrategias en el punto de venta en 2016, siendo el material POP una de estas. Cabe señalar que esta cifra aumentó 11.50 por ciento, respecto al año anterior.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL