Londres.- El artista checo David Cerny creó una instalación sorprendente en Londres como parte de los festejos de los Juegos Olímpicos. Se trata de un emblemático autobús rojo de dos pisos que hace ejercicio en la vía pública.

Más noticias sobre Juegos Olímpicos:
Un edificio que hace música: La sorpresa de Coca Cola para JO
David Beckham sorprende a fanáticos en una cabina fotográfica

En un evento masivo como Juegos Olímpicos no faltan las expresiones artísticas extravagantes como la del famoso escultor checo David Cerny, que utilizó un autobús de doble planta para crear una escultura bizarra con motivo de las olimpiadas en Reino Unido.

Del cuerpo del autobús modelo 1957 salen dos brazos fornidos que sostienen a la máquina, que está dotada de movimiento y sonido. Es capaz de hacer lagartijas y emite un gemido de esfuerzo en cada repetición.

El artista eligió las lagartijas por ser “un ejercicio común en atletas de todo el mundo”. Cerny ha causado revuelo con trabajos previos detonando controversias políticas y sociales en Europa.

La escultura de seis toneladas fue instalada frente a la Casa Olímpica de la República Checa, y su creador espera que el autobús alcance a realizar lagartijas hasta la clausura de los juegos

Por Nuri Cobos

Con información de WSJ

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL