Para el 2018 se estima que se invertirán cerca de 54.605 MDP en marketing BTL, de acuerdo con información del Departamento de Investigación de InformaBTL. De todas las industrias que hacen uso del below the line, se calcula que el 15.60 pertenece al sector del entretenimiento; por este motivo se considera que es una de las más importantes para la industria. Dentro de ellas se encuentra la subcategoría de los videojuegos, la cual sigue siendo dominada por empresas como Sony, Microsoft y Nintendo. Prueba de esto es que, tan sólo en 2015, el 33.7 de la participación del mercado se encontraba en estas compañías.

De acuerdo con información de Statista, se estima que para este 2018, la consola que más ingresos le generará a Nintendo será Nintendo Switch (753,409 millones de yenes); sin embargo, otras están ganando terreno y pueden llegar a desarrollar ganancias, las cuales pueden alcanzar los 114,003 millones de yenes.

De hecho, cabe destacar que, según datos de Statista, Nintendo sufrió una contracción en sus ventas netas desde 2009 y hasta 2016 (año en el que llegaron a los 4,464 MDD); sin embargo, se espera que este 2018, éstas lleguen a los 9,959 MDD.

Parte de su éxito ha radicado en apelar a la nostalgia, como lo ha hecho con el relanzamiento de algunas de sus consolas, como lo es el Nintendo NES Classic Edition, el cual es nuestro artículo que tomaremos para Comparar Precios.

Se revisó cuándo cuesta esta edición de Nintendo en los e-tailers de los distintos retailers más populares. Las fotografías fueron tomadas a las 9:30 horas, del 28 de agosto del 2018.

Cabe destacar que en Elektra, como bien se puede apreciar en la imagen, aunque cuenta con el artículo en su catálogo, no se encuentra disponible para el consumidor por ese medio. También salta a la vista la diferencia enorme de precios entre un retailer y otro.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL