• Nintendo es una de las empresas que tienen mayor engagement en todo el mundo, como lo muestran los 9.44 millones de seguidores que tiene, por debajo de PlayStation con 15.63 millones, según Twitter Counter.

  • Para el 2019, las ventas netas de esta compañía alcanzaron los 10,914 MDD, se acuerdo con información de la propia empresa.

  • En Norteamérica, los ingresos del mercado de los videojuegos llegó a los 39.6 MMDD, mientras que en Latinoamérica llegó a los 5.6 MMDD, según datos de Statista.

Antes de mediados de febrero, difícilmente podríamos imaginar a empresas como Ford y Tesla haciendo otra cosa que no fueran vehículo. Del mismo modo, era muy complicado imaginar a Bacardí haciendo otra cosa distinta al ron. Sin embargo, ante la pandemia de coronavirus COVID19, patógeno que ha sumado 423,300 casos alrededor del mundo (de acuerdo con la última cifras presentada por la Organización Mundial de la Salud, OMS). Ante estas circunstancia, distintas empresas que han sumado a la lucha para detener el contagio masivo, entre ellas Nintendo, que, entre otras medidas, anunció la donación de mascarillas en Estados Unidos.

La donación de las mascarillas N95 (de los insumos más solicitados por parte del personal médico) por parte de Nintendo fueron donados en Estados Unidos, que es el tercer país (tan sólo por debajo de China e Italia) en tener más casos registrados de coronavirus COVID19, de hecho, de acuerdo con datos de las autoridades locales, los pacientes con el patógeno sumaron 54,916.

Sobre las 9,500 mascarillas que donó, Nintendo comentó que las había adquirido con la finalidad de usarlos en caso de emergencia; sin embargo, ante los temores de que ciudades como Nueva York se conviertan en el nuevo epicentro de la enfermedad en todo el mundo, se tomó la decisión de terminar dar estos insumo al personal médico que está haciendo frente al padecimiento.

Además de esta medida, y para fomentar el aislamiento social como una medida para evitar una mayor cantidad de contagios, Nintendo anunció una lista de juegos liberados, para que los usuarios de Nintendo Switch puedan jugarlos de manera gratuita, entre los que se encuentra Fortnite, Twtris 99, Super Kirby Clash y Pokémon Quest, por mencionar algunos.

Cabe destacar que la firma nipona no es la única en el sector de los videojuegos que ha buscado apoyar de un modo u otro en la emergencia global, sino que PlayStation también ha tomado medidas: la compañía modificó sus tiempos de descarga para evitar que los servicios de internet se vean saturados ante la pandemia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL