• Las unidades vendidas del PlayStation 4 pasaron de 92.64 a 105.94 millones desde enero hasta diciembre del 2019.

  • La inversión en promoción de videojuegos en todo el mundo pasó de los 1.4 a los 5.05 MMDD del 2010 al 2020.

  • La filial de Sony se suma tarde a la tendencia de utilizar programas de lealtad para los jugadores, como ya lo hizo XBox con Microsoft Rewards.

En el campo de los videojuegos, según información de Newzooel principal mercado para el 2019 fue Estados Unidos (con 36.87 MMDD), seguido de China (con 36.54 MMDD) y por Japón (con 18.95 MMDD), país de donde surgió una de las consolas que ha marcado un antes y un después en la industria: el PlayStation, plataforma  que, según Best SEO Companies, cuenta el 40.7 por ciento del engagement de las personas y se ha colocado por encima del 31 por ciento con el que cuenta XBox y el 30 por ciento de Nintendo. La consola, que forma parte de Sony, ha anunciado que apostará por el marketing directo para premiar a los jugadores a través del programa de lealtad conocido como Play Celebration.

El programa de lealtad de PlayStation, que se apoya en la gamificación, dará a los jugadores desde temas y avatares hasta un trofeo real, el cual tenga su ID, además de juegos grátis. Como parte de la dinámica, la marca capta los leads a través de un registro, que, una vez concluido, permite acceder a una serie de juegos que deben ser jugados al menos por una hora, con la finalidad de poder pasar a la siguiente etapa. Mientras la persona avanza, va juntando puntos, con los cuales precisamente se hace acreedor de distintos galardones.

Cualquier persona que se haya inscrito a Play Celebration tiene la oportunidad de llevarse el premio físico; sin embargo, como parte del plan de lealtad (y para mantener al público cautivo) deberá responder una pregunta el próximo 17 de febrero.

Notas relacionadas:

Sin embargo, los programas de lealtad en el mundo de los videojuegos no es un tema nuevo. De hecho, PlayStation llega tarde, ya que su competencia más cercana ya había desarrollado Microsoft Rewards, el cual no forma parte de una campaña puntual, sino que es una acción continua por parte de la firma.

Es importante mencionar que las unidades vendidas de PS4 subieron de manera constante desde enero hasta diciembre del 2019 (al pasar de los 92.64 a los 105.94 millones), según información de Statista. Encontraste, la inversión en promoción de los videojuegos ha ido de 1.4 a 5.05 MMDD del 2010 al 2020.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL