Atari, el Super Nintendo y el Gamecube son algunas plataformas que, como PlayStation, marcaron a generaciones. A diferencia del resto, para la consola de Sony hoy en un día especial, porque cumple 25 años en un mercado, cuyo tamaño, según Statista, pasará de los 52.8 a los 138.4 MMDD, del 2012 al 2021. Muchos se han unido a la celebración de esta plataforma, como es el caso de Xbox, su competencia, quien ha felicitado a la firma a través de su cuenta de Twitter.

Sencillo, pero sin duda conmovedor, el mensaje de Xbox México reconoce que el mundo no sería lo mismo sin PlayStation. Adicionalmente, aprovecha para agradecerle a la firma por todas las experiencias que le ha brindado a los gamers, lo cual, a su modo expresa como un “reto desbloqueado”.

Aunque todo parece apuntar que el reconocimiento y la felicitación son genuinas, lo cierto es que también cabe la posibilidad de que sea una especie de estrategia digital de ambush marketing, donde la marca de Microsoft se hizo promoción al saber que felicitaba a su competidor. Sea como fuere, como bien mencionan los usuarios, sin esta gran consola, quizá no hubiera existido la inspiración para crear otras como el mismo Xbox.

Fue precisamente en un 3 de diciembre de 1994 cuando salió al mercado la primera generación del PlayStation. Tal ha sido la relevancia que ha adquirido con el paso de los años que, de octubre del 2014 a diciembre del 2018, el número de suscriptores de PlayStation Plus pasó de los 7.9 a los 36.3 millones.

Es importante mencionar también que el valor del mercado en México de los videojuegos para el periodo que comprende del 2009 al 2018, pasó de los 11.28 a los 27.03 MMDP, lo cual nos indica que cada vez hay un mayor interés por parte de los mexicanos hacia este tipo de juegos, sea cual fuere la plataforma en la que juegan.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL