Los leads o contactos son un factor de gran importancia que permite a las marcas ampliar su cartera de clientes. Existen diferentes tipos de leads, y aunque todos hacen referencia a un usuario que ha proporcionado sus datos de contacto, como correo electrónico y nombre; cada uno cuenta con particularidades únicas.

Es importante, antes de implementar acciones para la captación de leads, definir cuál es el perfil de contactos que la marca necesita. Una vez definido lo anterior, incluso será mucho más fácil decidir cómo serán captados.

Existen 3 tipos de leads

1. Leads

Este usuario llegó a los sitios de la marca como visitante, para convertirse en contacto después de decidir descargar algún contenido de valor. Este tipo de usuarios son considerados ‘leads fríos‘, ya que están en el estado inicial del proceso de compra, lejos de una transacción asegurada.

¿Cómo captar leads?

Esta captación puede generarse con recursos como formularios emergentes, en los que la marca solicite datos como el correo electrónico del usuario a cambio de información que él necesite.

2. Leads cualificados para estrategias de marketing

Estos contactos se ubican en una fase más avanzada del proceso de compra, por lo que pueden ser considerados para ser el punto focal de estrategias de marketing. Los leads cualificados para estrategias son catalogados de esta manera puesto que han demostrado interés en repetidas ocasiones por las ofertas de una marca, ya sea con sus visitas a contenidos particulares o con el llenado de formularios.

¿Cómo captar leads cualificados para estrategias de marketing?

La captación de estos leads requiere de un análisis previo, ya que estos contactos deben contar con el perfil de comprador de la empresa. Una vez que las marcas conocen a sus potenciales leads cualificados, podrán implementar acciones para atraerlos, ya sea con contenido de su interés en blogs o sitios que visiten con frecuencia o incluso en redes sociales.

3. Leads cualificados para venta
Los contactos ubicados en la fase más avanzada del proceso de compra. Estos leads responden significativamente a las ofertas de la marca y representan la garantía de una venta.

¿Cómo captar leads cualificados para venta?

Estos consumidores participan activamente en múltiples estrategias de la empresa, lo cual puede ser una herramienta altamente funcional, puesto que muestran una disposición total para brindar sus datos como parte de cualquier activación offline y online.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL