7 pasos en la generación de leads de inbound marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La generación de leads es el proceso de cómo puedes atraer a tu audiencia para que se convierta en clientes de pago, ya sea en la actualidad o en el futuro. El proceso de generación de leads es muy sencillo cuando se siguen pasos específicos. La planificación de la generación de prospectos también es parte integral de un negocio.

Estos 7 pasos forman la base de cómo se debe crear ese viaje de comenzar a convertir clientes potenciales. Un proceso básico que tienes que probar.

  1. Plan Cuando se trata de éxito, siempre se necesitará un plan. Y en este caso uno de contenido que detalle cómo vas a llegar a tu audiencia y también por qué medios. En esta fase, también realiza una lluvia de ideas de contenido para ver si encajan con lo que estás tratando de lograr.Sin embargo, antes de esto, debes realizar una investigación de mercado a profundidad. Crear personajes de clientes es una forma de comprender quiénes son tus clientes, pero también cómo compran los productos. Conocer esta información solo mejorará aún más tu plan de contenido y ayudará a garantizar que esté lo más personalizado posible.
  2. Crear El segundo paso en este proceso de generación de prospectos es comenzar a crear contenido. Puedes presentarlo en muchas formas, como videos, blogs, webinars, libros electrónicos e incluso podcasts. La elección de los métodos que utilizarás será especialmente importante para tu éxito.Por ejemplo, si tienes una gran proporción de tu público objetivo que tiene menos de 30 años, es posible que respondan particularmente a los videos, por lo que esta es la vía que debes elegir. Y si tus productos resuelven un problema en particular, un blog puede ser una buena manera de explicarlo con más detalle. Sea cual sea el método que decidas elegir, debes asegurarte de que coincida con tus clientes.
  3. Distribuir Ahora que tu contenido ha sido creado, ahora necesitas descubrir cómo puedes distribuirlo a tu audiencia. Hay varias formas en las que puedes hacer esto, todas las cuales generalmente implicarán marketing por mail o redes sociales. Por correo electrónico es una excelente manera de llegar a tu audiencia si ya tienes una base de datos. Enviar un correo o un boletín mensual o quincenal es una excelente manera de aumentar la participación.Las redes sociales han transformado la forma en que las personas digieren y ven el contenido. Su uso es una excelente manera de promover tus diversas transmisiones de contenido y asegurarte de que tus seguidores nunca se lo pierdan. Las mejores formas de hacerlo suelen ser a través de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Pero nuevamente, esto dependiente de tu audiencia.
  4. Capturar con el contenido que produzcas, siempre debes apuntarlos hacia un lugar donde puedan encontrar más o dejar detalles. Este es el primer paso en el proceso de generación de leads. Convirtiendo a tus visitantes en clientes potenciales.Las llamadas a la acción son una excelente manera de hacer esto. Podrías indicar a los visitantes que se suscriban a un boletín informativo o se registren en un webinar. Independientemente de cómo lo hagas, asegúrate de que sea prominente. Otra excelente manera de capturar a tu audiencia es asegurarte de tener una página de destino diseñada específicamente. Esta página también puede albergar tus CTA y solicita a los visitantes que se registren en tus servicios.
  5. Analizar Una vez que tengas tráfico entrando en tu sitio web, debes analizar áreas específicas. En primer lugar, tienes que observar qué páginas atraen la mayor cantidad de clics. Esto podría ser un contenido o una página específica de tu sitio. A partir de esto, debes analizar por qué sucede y cómo puedes asegurarte de que esto continúe.En segundo lugar, debes mirar tus impresiones y también el ranking de búsqueda. Esto está estrechamente relacionado con el SEO y lo alto que aparece en el motor de búsqueda. Cuanto más alto esté, más público ve tu contenido o sitio, y es más probable que haga clic en él.

    El análisis es una gran parte del marketing para garantizar que tus esfuerzos estén funcionando y sean efectivos para tu negocio.

  6. Cultivar Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores, debes asegurarte de mantener esto en marcha y de cultivar la mayor cantidad posible de clientes potenciales. La captura de datos que ha completado anteriormente ayudará a que este proceso siga funcionando. Pero para hacer esto, debes aventurarte en el marketing por mail y el remarketing.El proceso de cultivo se utiliza para informar a tus clientes más sobre tu negocio y tus servicios para impulsarlos a través del embudo de ventas. Pero también para asegurarte de que recuerden quién eres tú y acudan a tí cuando estén listos para comprar.
  7. Convertir La conversión es la última parte de este viaje, y algunos dirían que es la más importante desde una perspectiva empresarial. Aquí es donde todo el arduo trabajo anterior significará que los clientes potenciales se convertirán en clientes de pago. Sin embargo, aquí es donde comienza el verdadero trabajo duro.El proceso de crear una experiencia y un recorrido positivo para el cliente será clave para el éxito general. Asegúrate de que estos clientes volverán, pero también de sentir que están obteniendo una buena relación calidad-precio.

La generación de prospectos es clave para el éxito empresarial y para garantizar que puedas seguir generando ingresos para tu negocio. En todo caso, un plan de cómo vas a generar clientes potenciales es también uno de los procesos comerciales más importantes.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Aplicando el modelo AIDA a tu estrategia de marketing digital

¿Cómo crear contenido sin marca de forma eficiente?

Genera engagement con tu audiencia por Inbound Marketing

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.