La calabaza se posicionó en 2017 como uno de los vegetales más producidos en todo el mundo, al haberse generado 27.44 millones de toneladas métricas. Por arriba de este alimento se encuentran otros como los tomates (182.3 millones de toneladas métricas), cebollas (97.86 millones de toneladas métricas), pepinos y pepinillos (83.75 millones de toneladas métricas), repollo (83.75 millones de toneladas métricas), berenjenas (52.31 millones de toneladas métricas ), zanahorias (42.83 millones de toneladas métricas), chiles y pimientos (36.1 millones de toneladas métricas), ajo (28.16 millones de toneladas métricas) y las espinacas (27.88 millones de toneladas métricas), de acuerdo con datos de Statista.

México se colocó en el sexto lugar como productor de calabaza en todo el mundo, al haber generado 550 mil toneladas de este vegetal, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). De hecho, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), Sonora fue el estado que tuvo mayor producción de este insumo en el país, al haber generado 127,039 toneladas, lo que equivale al 32.9 por ciento del volumen obtenido.

Por debajo de Sonora se ubican Sinaloa y Puebla como principales productores de calabaza en México, pues concentran el 16.1 y el 9.9 por ciento de lo generado, respectivamente, de acuerdo con datos de la SAGARHPA.

En esta ocasión, para la sección de Comparar precios se ha revisado cuándo cuesta la Calabaza criolla por kilo en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más populares de México.

Las fotografías de los sitios y los respectivos precios de los productos fueron tomados el 4 de junio a las 10 horas con 15 minutos.

Comparar precios - La Comer
Comparar precios – La Comer
Comparar precios - Chedraui
Comparar precios – Chedraui
Comparar precios - Walmart
Comparar precios – Walmart

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL