Los pequeños productores en México suelen verse ante un escenario complicado, y es que para iniciar un negocio en el país, la inversión y conocimiento suelen ser limitantes en algunos casos, de tal modo que algunas pequeñas empresas pueden no llegar de forma eficiente a su público meta. Para ello, existen empresas como Walmart que ven en ellas una oportunidad para impactar de forma positiva.

A través de su programa “Pequeño Productor cuentas con nosotros”, la cadena de autoservicio brinda asesorías, capacitación y acompañamiento a productores mexicanos, tanto manufactureros como agrícolas, esto a fin de mitigar la pobreza y mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que pertenecen.

Además de ofrecer capacitación y compartir conocimiento en beneficio de sus negocios, Walmart de México con este programa también contribuye a crear fuentes de empleo formales en comunidades donde las oportunidades laborales son escasas y con esto apoyar la economía de las familias.

De acuerdo con información emitida por el retailer, hasta el momento se han destinado más de 100 millones de pesos en beneficio de 15,622 productores mexicanos, adicional a la promoción que el autoservicio da a los productos de 2,228 productores que ya están en 273 puntos de venta Walmart, otros 94 en su formato Superama, así como en sus tiendas online.

Durante la convocatoria de este año, fueron 10 los productores que resultaron ganadores, con productos como miel orgánica, chocolate, carbón, pulpa de tamarindo, entre otras categorías.

Gabriela Buenrostro, Subdirectora de Comunicación de Walmart México mencionó que con este programa se ha logrado transformar la vida de muchas familias, además de ofrecer a sus clientes productos de alta calidad al integrar nuevos productos a sus anaqueles.

Según datos ofrecidos por el retailer, en 2017 Walmart de México y Centroamérica reportó ventas de 573,265 millones de pesos. Y solo en México, durante el mes de octubre sus ventas rebasaron los 48,000 millones de pesos.

Soriana abres sus puertas a productores nayaritas

Para ampliar su oferta de productos en puntos de venta y tienda online, así como en apoyo a empresarios mexicanos, Soriana contará con 28 nuevos proveedores del estado de Nayarit.

En un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico (SETRAPRODE), la cadena de autoservicio pudo ingresar a estos productos nayaritas, luego de mesas de negociación realizadas el pasado mes de septiembre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL