La canela como especie la conocemos proviene de la corteza de el cinnnamomum zeylanicum, cuyo origen se atribuye oriente. Cabe destacar que, de acuerdo con información de Ripley Believes, para el 2014 la producción de este alimento alcanzó las 213,600 toneladas en todo el mundo. Del total de lo que se genera en todo el mundo se calcula que el 99 por ciento es realizado por cuatro países, a saber, Indonesia, China, Vietnam y Sri Lanka, quienes cuentan respectivamente con el 43, 33, 15 y 8 por ciento del total que se hace en todo el mundo.

Caso particular es el de Sri Lanka, el cual no sólo concentró el 8 por ciento de la producción mundial de este condimento, cifra que equivale a 16,677 toneladas, sino que se considera que es el país que realizar la producción con mayor calidad, por lo que es muy apreciada en todo el mundo. Es importante mencionar que en este país se destinan 25 mil hectáreas a su cultivo.

Para el 2017, según Imagen Veracruz, México se colocó como el principal importador de canela en todo el mundo, al adquirir 50 millones de dólares de este condimento. Otro dato interesante que nos proporciona el medio es que se estima que en el país tan sólo se dedican 250 hectáreas a su cultivo, las cuales se encuentran ubicadas principalmente en Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y Oaxaca, por mencionar algunos de los más importantes.

En esta ocasión para la sección de Comparar precios se ha revisado cuánto cuesta la Canela Verde Valle en rama de 50 g, en algunos de los principales e-tailers de los minoristas más importantes de México.

Las fotografías de los sitios, así como los respectivos precios de los productos, fueron tomados 27 de mayo a las 9 horas con 36 minutos.

Comparativa de precios - La Comer
Comparativa de precios – La Comer
Comparativa de precios - Superama
Comparativa de precios – Superama
Comparativa de precios - Walmart
Comparativa de precios – Walmart

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL