Los commodities son productos que se caracterizan regularmente por artículos de primera necesidad y que no cuentan con rasgos diferenciadores muy marcados respecto a su competencia. Otra de las cualidades que presentan es que cuentan con un engagement particularmente bajo. A pesar de esto, algunas firmas que se encuentran bajo la categoría de commodity has buscado distinguirse de las demás por medio de un proceso de premiumización. Esto ha pasado con algunos papeles higiénicos.

Un caso particular es la línea Cottonelle, de Kleenex, que, según datos de Statista, contaba con 66.28 millones de consumidores tan sólo en Estados Unidos, posicionándola como una de las firmas más usadas, junto con Angel Soft, Charmin Ultra y Scott Brand. En las siguientes líneas haremos la comparación de precios del papel higiénico Cottonelle Soft Care de 32 rollos con 180 hojas dobles.

La comparación se realizó en distintos e-tailers, de donde se han tomado las fotografías, las cuales fueron captadas el miércoles 22 de agosto, a las 9:37 horas.

Comparativa de papel higiénico - Walmart
Comparativa de papel higiénico – Walmart
Comparativa de papel higiénico - Superama
Comparativa de papel higiénico – Superama

La Comer y Soriana no cuenta con la presentación antes mencionada. Mientras que en la comparación entre Superama (184 pesos) y Walmart (179 pesos), el segundo retailer comercializa el producto más barato.

Comparativa de papel higiénico - Soriana
Comparativa de papel higiénico – Soriana
Comparativa del papel higiénico - La Comer
Comparativa del papel higiénico – La Comer

En el caso de Chedraui, la imagen del producto aparecen, pero con otra descripción. Al buscar específicamente el artículo Cottonelle Soft Care, no aparece.

Comparativa de Papel Higiénico - Chedraui
Comparativa de Papel Higiénico – Chedraui
Comparativa de Papel Higiénico - Chedraui
Comparativa de Papel Higiénico – Chedraui

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL