¿Sientes que tus ventas han bajado? Ésta podría ser la razón

La expectativa ante las medidas de la administración entrante causando cautela entre marcas y agencias.

368

El pasado primero de julio se llevaron a cabo elecciones en México, en las cuales se eligieron distintos puesto, entre los que destaca el de presidente. Con más de un 50 por ciento de preferencia en las urnas, los mexicanos escogieron a Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 8 de agosto recibió su constancia como presidente electo para el periodo de 2018 a 2014, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Desde el 2 de julio y hasta la fecha, hemos visto como la paridad peso-dólar se ha estabilizado y ha existido un acercamiento entre el futuro representante del ejecutivo federal y el sector empresarial; sin embargo, muchas empresas están reportando bajas en las ventas. ¿Por qué?

En gran medida se debe a la incertidumbre sobre las medidas económicas que tomarán la próxima administración federal. Esto quiere decir que, muchas compañías están tomando sus reservas para saber cómo puede proceder el próximo gobierno en cuestiones, por ejemplo, hacendarias y fiscales, entre otras.

Aunque la transición entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y el de Andrés Manuel López Obrador ha sido considerablemente fluido, los especialistas mencionan que los primero 100 días en funciones de un gobernante ayudar a tener una idea muy clara sobre cómo será el resto del periodo presidencial. Bajo esta lógica, muchas empresas prefieren reservarse ciertos gastos hasta que haya pasado dicho lapso.

Una de las principales propuestas del presidente electo es que se redujera el gasto público. Entre los recortes que posiblemente realice se encuentra la disminución de la inversión en comunicación. Muchas agencias trabajan para instituciones gubernamentales, por lo que esto podría hacer que sus ingresos disminuya, motivo que también ha hecho que las empresas tengan cautela en sus gastos.

Sin embargo, también hay cuestiones externas al país que también están provocando que las empresas se muestren reservadas en sus gastos. Una de las principales causas es la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la cual puede tener repercusiones mundiales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL