Estos meses han sido de múltiples arribos culturales a la Ciudad de México, pues está por llegar “Da Vinci Experience”, una exposición que muestra la vida del artista Leonardo Da Vinci a través de diferentes técnicas entre las que se encuentra la realidad virtual; mientras por otro lado está Skalar, una instalación artística que ya tiene un par de semanas en la ciudad y que está a solo unos días de dar por concluido su ciclo.

Esta particular pieza de arte, tiene como sede el Fronton México y estará a disposición de sus visitantes hasta el próximo viernes 6 de diciembre, esto a través de un ciclo continuo que va de las 02 pm y hasta las 10 pm.

Esta instalación artística, tal como lo refirió su promotor, Héctor Mijangos en entrevista para InformaBTL; es “una pieza de arte” que genera una experiencia inmersiva a gran escala gracias a sus elementos, entre los que están: luces, espejos y audios; tres elementos clave e imprescindibles.

La obra está a cargo de Christopher Bauder, artista de luces, y de Kangding Ray, músico. Ambos mezclando sus talentos y creando en efecto una “reflexión sobre la naturaleza fundamental y la esencia de las emociones humanas”

La estrategia de esta instalación artística

Según lo refirió Mijangos, la estrategia de convocatoria se ha basado en la omnicanalidad; recurriendo a canales tradicionales como la televisión y la radio, así como a canales digitales, integrando por supuesto a las redes sociales. De estas últimas plataformas, Instagram es la que ha conseguido mejor respuesta de los usuarios, pues Skalar es una pieza sumamente “instagrameable”.

Todo parece indicar que México, aún después de Berlín, ha sido una sede cálida para Skalar, pues según lo refiere el promotor de la pieza, cada visitante ha caído en cuenta de que es una obra no solo para ver “sino para experimentar“.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL