Desde inicios de octubre comenzó la cuenta regresiva para celebrar el Día de Muertos, una de las festividades y tradiciones más importantes en México, catalogada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la cual es reconocida y admirada mundialmente.

Al ser una tradicional fiesta a nivel nacional y dada su relevancia, varias marcas han aprovechado su importancia para realizar diversas campañas y estrategias de marketing y comunicación.

Bajo este contexto, la empresa funeraria J. García López ha creado e instalado, por tercer año consecutivo, su exposición denominada “Mexicráneos”, a través de la cual se exhiben cráneos de grandes dimensiones, mismos que son colocados sobre avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Te sugerimos: Mexicráneos llega a la CDMX para celebrar Día de Muertos.

En colaboración con la Secretaría de Cultura de la capital del país, así como del Gobierno de la CDMX, es como se lleva a cabo esta exposición, la cual tiene como objetivo resaltar la belleza, misticismo y relevancia que tiene el Día de Muertos en el país.

Este año Mexicráneos cuenta con un total de 53 figuras monumentales que han sido diseñadas por artistas nacionales y extranjeros, los cuales han sido intervenidos bajo distintas técnicas, además de mostrar una visión muy personal que tiene cada artista sobre la festividad.

Una atracción que se suma a estos cráneos de grandes dimensiones es la integración de tecnologías como realidad virtual, la cual puede apreciarse a través de un smartphone que cuente con la aplicación móvil que ha sido creada para esta exposición, misma que puede descargarse de manera gratuita, con el mismo nombre.

Aunado a ello, la empresa funeraria añadió un mural interactivo, en donde también se ofrece una experiencia a los visitantes mediante el uso de realidad aumentada.

Para la edición de este año, la Secretaría de Cultura, J. García López y demás instituciones participantes esperan batir el récord que se tiene de 5 millones de visitantes.

“Mexicráneos” está instalada desde el 13 de octubre y se mantendrá abierta al público hasta el próximo 10 de noviembre.

Se proyectará mapping y ciclo de cine de Tim Burton

Como parte de la iniciativa “Noche de Museos”, sobre calle Donceles 88, en el Centro Histórico de la CDMX, se llevará a cabo la proyección de un mapping y varias películas del cineasta Tim Burton, actividades que no tendrán ningún costo y que se llevarán a cabo el tercer miércoles del mes de octubre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL