• El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García reveló que implementará la Fase 4 del Operativo contra la pandemia de Coronavirus COVID-19.

  • En México se registran 11 mil 633 casos confirmados, de los cuales 4 mil 127 son activos, según las últimas cifras de la Secretaria de Salud.

  • Los casos confirmados en el mundo son dos millones 544 mil 792, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

México entró en Fase 3 de la pandemia de Coronavirus COVID-19 oficialmente hace unos días, lo que significa que  hay presencia de brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad y que esa este nuevo escenario para la nación mexicana, los contagios se estimaría en miles, a diferencia de la Fase 2.

Sin embargo, el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García reveló que reforzará a partir de hoy los filtros de acceso en las entradas del municipio, como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria y que por ello la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementará la Fase 4 del Operativo.

Te recomendamos: 

A partir de las 7:00 horas del viernes, alrededor de 300 elementos trabajan en filtros ubicados en todos los accesos del municipio las 24 horas del día para tomar la temperatura de los automovilistas y preguntarles sobre su estado de salud, el motivo de su visita al municipio y los podrán regresar a sus casas o tomar una ruta alternativa si no son residentes de San Pedro o no están realizando alguna actividad esencial. También en las unidades de transporte público implementarán dichas medidas.

Pero, es distinto implementar una Fase 4 de operativos a una Fase 4 de la pandemia, pues esta es la peor de las fases, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues las fases 4, 5 y 6 son prácticamente “de salida” del auge en casos.

La instancia estableció una Fase 4 para los países que presenten casos positivos en la que se registra una segunda ola de contagios, y que se ha dado en China.

San Pedro Garza García es clave en México, pues -además de Colima, Mérida, San Nicolás de los Garza y Saltillo- son las cinco primeras urbes consideradas como las más habitables en el país, en cuanto a calidad de vida, cohesión social, satisfacción de servicios y de evaluación de alcaldes, de acuerdo con el estudio Ciudades más Habitables de México 2019, elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Su aportación económica al país es destacada, es el municipio más rico del país con el mayor Producto Interno Bruto (PIB) per capita del orden de los 25 mil 636 dólares, la firma Standard & Poor’s. Pero también ha registrado un número elevado de casos de COVID-19.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL