Las industrias alrededor del mundo han esquivado diversas dificultades, y hoy nos preguntamos: ¿cuál es la clave para prevalecer en sectores que se encuentran en constante evolución? Sin duda, es una pregunta muy compleja.

También es un hecho que la adopción de nuevas tecnologías no es una necesidad, es una obligación si se quiere sobrevivir. En la actualidad, las herramientas tecnológicas pueden aumentar la competitividad de las marcas, además de profesionalizar y formalizar su manera de trabajar.

No obstante, existen aspectos que limitan la evolución de las marcas como la resistencia al cambio, costos altos, falta de entendimiento, así como no identificar los beneficios obtenidos.

Hoy por hoy, si una marca desea ser competitiva necesita información que le permita medir la eficiencia en la implementación de actividades de marketing dentro o fuera del punto de venta para asegurar no solo la excelencia en la ejecución, sino también otros kpis de igual importancia que contribuyen al logro de los objetivos de marketing.

De modo que la tecnología es un aspecto fundamental para la ejecución y monitoreo del desempeño de las actividades de marketing. Por ejemplo, disponibilidad de productos, monitoreo de precios, agotamientos en el anaquel, frentes por categoría de producto, planogramas, eficiencia en el trabajo de la promotoría, control y monitoreo de inventarios, así como actividades de la competencia.

Las marcas buscan, por un lado, estar presenten en todo momento en la vida de sus clientes. Pero para lograrlo, deben elaborar campañas de marketing con la capacidad de transmitir un mensaje poderoso, entender a su público meta y comunicar eficientemente sus valores, así como diferenciadores para conectar con las demandas del consumidor actual.

En cierta medida, son aspectos básicos para lograr campañas de marketing que conecten con la audiciencia. Sin embargo, no hay que olvidar la implementación de herramientas tecnológicas para lograr un mayor posicionamiento en el mercado.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL