• En todo el mundo, los casos por coronavirus COVID19 suman 2,732,948, hasta el último conteo presentado por la OMS.

  • Estados Unidos, epicentro de la enfermedad, contabiliza a 886,709 pacientes portadores del patógeno, según Statista.

  • Donald Trump sugirió que el tratamiento para la enfermedad podría ser el inyectarse desinfectante o luz UV.

Junto con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, Donald Trump, titular del ejecutivo estadounidense, es uno de los mandatarios mundiales que ha destacado por sus insólitos comentarios sobre la coronavirus. Sin embargo, el gobernante norteamericano dejó sorprendido a todos cuando en una reunión con el equipo que coordina la lucha contra la pandemia sugirió que el tratamiento contra el patógeno podría encontrarse en inyectarse desinfectante o luz UV, siendo que la última opción es imposible y la primera es mortal. Ante la descabellada sugerencia, marcas como Lysol y Dettol han pedido a las personas que bajo ninguna circunstancia se inyecten sus productos ni que los beban.

Después de que Donald Trump realizada las declaraciones, Reckitt Benckiser (que es la empresa dueña tanto de Lysol como de Dettol) emitió un comunicado en el cual mencionó que su principal responsabilidad es la de brinda información actualizada y autorizada por los principales expertos en salud, por lo que sus productos sólo deben ser usados bajo los lineamientos de uso fijados por la marca y establecidos en sus etiquetas, por lo tanto no deben ser ni tomados ni inyectados.

Por su parte, y ante las declaraciones realizadas por Donald Trump, la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) los consumidores deben evitar el consumo, inhalación o uso directo sobre la piel de desinfectantes realizados con cloro. Por su parte, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) explicó que el número de envenenamientos por el consumo de este tipo de productos aumentó un 20 por ciento durante el primer trimestre del año en dicho país.

Además de mencionar que sugerir que se podría inyectar luz UV o desinfectantes en el cuerpo, Donald Trump mencionó que la las recomendaciones de Anthony Fauci, quien se encuentran al frente de las acciones contra el COVID19 en Estados Unidos, de incrementar la cantidad de pruebas para hacer frente al coronavirus no son lo adecuado, puesto que considera que las personas siempre dirán que son insuficientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL