La escena de la película “Scary Movie” fue muy famosa en su momento, en un contexto en el que Whassup? era tendencia. Recordemos el exitoso anuncio de la cervecera Budweiser en 1999, que se distribuyó por el mundo hasta 2002, convirtiendo a la frase en icono de la cultura pop.

Surgió y varias películas y canciones la retomaron, debido a su influencia en la generación de jóvenes en ese momento. La campaña tan buena que ganó un Grand Prix en Cannes y el Grand Clio de publicidad. Para mayo de 2006, incluso entró en el Salón de la Fama CLIO.

¿Cómo una cervecera puede superar eso? Desde entonces Budweiser se esfuerza por generar publicidad que conecte con el consumidor y en este momento en que la crisis sanitaria agudiza, ha enternecido con comunicación enfocada en los héroes la Cruz Roja, luchando en primera línea contra el COVID-19.

Sin embargo, un miembro de su equipo se dio cuenta de que su gran éxito publicitario debería revivir porque más allá del tema de salud, la sociedad se han transformado en confinamiento y muchas personas no logran adaptarse a estar en casa, por lo que utiliza nuevamente el corto escrito y dirigido por Charles Stone III, con el propio Stone y sus amigos Fred Thomas, Paul Williams, Terry Williams, Jimmy Pérez y Kevin Lofton, protagonizando el spot.

El elenco es original pero el audio está regrabado para garantizar que el anuncio cumpla con las medidas necesarias y sobre todo, que haga más llevadera la cuarentena.

Con él, renuevan el Whassup? y muestran que a pesar de estar en casa, se puede seguir en contacto con los amigos. Además, van directo a uno de los segmentos más valiosos y que no ha dejado de lado la cerveza, a diferencia de la Generación Z, que bebe cada vez menos productos de ese estilo y procura hard seltzers, según datos de Nielsen.

Los millennials no sólo no abandonan la cerveza y son fieles consumidores, sino que también son quienes recuerdan dicha frase y las escenas de la película, por lo que la estrategia atañe a la nostalgia.

Bajo los hashtags #TogetherAtADistance y #JuntosEnLaDistancia la marca espera que compartan sus experiencias y se genere conversación en redes sociales, que constituyen en este momento la mejor apuesta.

Esta no es la primera vez que la marca recae en clásico. Para celebrar su vigésimo aniversario el año pasado, los fanáticos de Bud crearon el Whassup? más largo del mundo. encadenando historias de Instagram. También hicieron algo con Burger King.

Es así como poco a poco la cervecera Budweiser ha logrado ser una de las cervezas más populares a nivel global, de acuerdo con Global Data Consumer.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL