Este mensaje de Nike tendría un mayor impacto con medios BTL

97

El mundo deportivo es un sector que hace uso de manera frecuente de recursos BTL, por ejemplo, en el Abierto Mexicano de Tenis las marcas hacen uso de stands para exhibir de una manera más atractiva (y vivencial) sus productos y lanzamientos.

Y es precisamente este deporte que se encuentra en una situación difícil, debido al retiro anunciado de la tenista rusa María Sharapova,luego de una carrera memorable en el tenis.

Te recomendamos:

De acuerdo con la revista Vanity Fair, la deportista de 32 años se retira del tenis porque su cuerpo necesita reposo de años de intensa actividad deportiva. La razón es que está cansada de luchar contra las lesiones que sufre a consecuencia de su actividad física, pero subrayó que no está cansada del tenis.

En 2019, fue una de las deportistas femeninas mejor pagadas. Datos de Statista muestran que Sharapova se colocó entre las 10 atletas femeninas mejor pagadas del mundo con ganancias estimadas de 1 millones de dólares, y más de 6.6 millones de dólares en patrocinios.

En ese año, Serena Williams se colocó como mejor atleta pagada, con ganancias superiores a los 4 millones de dólares, y alrededor de 25 millones de dólares en patrocinios.

Respecto al retiro de Sharapova, Nike publicó un mensaje en redes sociales, que señala las adversidades que superó la tenista. “Querían que sonrieras más. Querían que fueras más educada. Querían que fueras menos agresiva. Querían que te fueras cuando cometiste errores, pero en lúgar de convertirte en la jugadora que los demás querían, te convertiste en la jugadora que necesitamos”.

Un mayor impacto es lo que tendría la campaña de Nike si siguiera utilizando los medios BTL como el OOH. Una estrategia que realizó con el mariscal de campo (hoy en día activista) Colin Kaepernick.

Cabe señalar que esta campaña se llevó el premio Grand Prix en la categoría Outdoor de Cannes Lions 2019.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.