En México se realizó el Fant Event de la franquicia cinematográfica The Avengers, para exhibir 20 minutos de la más reciente entrega de la saga Avengers Infinity War.

En este evento se tuvo la presencia de Mark Ruffalo, el actor que da vida a Hulk, quien consitió a sus fans, al tomarse selfies con los asistentes, firmar autógrafos y saludar a los cientos de seguidores que se dieron cita en un centro comercial de la Ciudad de México.

Por otro lado, Chris Pratt, quien interpreta a Star Lord en Guardianes de la Galazia y proximamente en Avengers: Infinity War, estuvo presente en el Fan Event realizado en Brasil; que de igual manera a Ruffalo pasó un momento con fans que tuvieron la oportunidad de ver un adelanto de la nueva película de Marvel Studios.

El Universo Marvel en el mundo

El fenómeno de las películas de superhéroes ha llevado a que realicen franquicias realmente exitosas, las cuales han tenido un gran impacto en todo el mundo. En este sentido, una estadística de The Numbers publicada en Statita muestra datos sobre los ingresos totales de taquilla de las 25 franquicias de películas más exitosas de todos los tiempos en América del Norte hasta el 15 de diciembre de 2017.

Según la fuente, Marvel Cinematic Universe fue la franquicia cinematográfica más exitosa con un ingresos combinados de taquilla nacional de 5.26 mil millones de dólares. Seguido de Star Wars con 3.7 mil millones de dólares, Harry Potter, 2.6 mil millones de dólares, Batman, 2.2 mil millones de dólares, James Bond, 2.1 mil millones de dólares, entre otras.

Además, datos de YouGov indica la audiencia de las películas de superhéroes de Marvel Studios en los Estados Unidos a partir de febrero de 2018, desglosado por sexo. Durante la encuesta, el 45 por ciento de los hombres encuestados declararon que habían visto una o más películas de la serie Avengers.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL