El día de ayer el creador de un basto número de personajes de los comics de Marvel, Stan Lee, cumplió 94 años de edad, un hombre que sin duda ha recibido un sin fin de satisfacciones a lo largo de su vida gracias al éxito de sus personajes, tanto en el comic como su traslado a la pantalla grande.

Pero ¿qué significa Marvel?, ¿cómo fue que los súper poderes de sus personajes se han transformado en súper ingresos? Aquí te damos algunos datos de esta gran marca que ha encantado a varias generaciones.

De los súper poderes a los súper ingresos

En agosto de 2009, Walt Disney hizo oficial la compra de Marvel por 4 mil millones de dólares y en acciones, convirtiéndose así en el propietario de más de 5 mil personajes, incluidos Spider Man, Iron Man, Capitan América, X-Men, entre muchos otros. Esta adquisición se sumó a la compra que hizo Disney de Pixar en 2006, por una suma de 7 mil 400 millones de dólares.

Según información de Statista, los costos de producción de diferentes películas de súper héroes le han traído a Walt Disney significativas ganancias, luego de los estrenos y venta de boletos en taquillas de cines alrededor del mundo.

Avengers, por ejemplo, es la película que más ingresos le ha generado a la empresa norteamericana, en un periodo de 14 años, desde 2002 a 2016. Sus costos de producción alcanzan los 220 millones de dólares, una inversión que le ha dado a ganar 1,519.56 millones de dólares hasta este año.

Iron Man, por su parte, ha registrado costos de producción de 22 millones de dólares, generando ganancias por arriba de los 1,200 millones de dólares, tan sólo en taquilla de cines. Mientras que Spider Man ha generado ingresos por 821.71 millones de dólares, con una inversión de 139 millones de dólares.

Tanto las películas de súper héroes de Marvel como el resto de sus producciones y atracciones, hicieron posible que, tan sólo en el cuarto trimestre de 2016, Walt Disney registrara ingresos por 13 mil millones de dólares.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL