El evento de la semana es el estreno de Mazinger Z: Infinity

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mazinger Z: Infinity llega a los cine como un homenaje para al manga, el cual está por cumplir próximamente 50 años desde su surgimiento.

Una de las series animadas que marcó los 80 fue Mazinger Z, la cual fue la favorita de muchos niños por años. Go Nagai, creador del personaje y de sus historias, marcó un antes y un después en la historia de los géneros de la novela gráfica y cinematográficos, pues se considera que fue el padre de los mechas (o sea, los robots gigantes que regularmente pelean contra los kaiju, monstruos gigantes como, por ejemplo, Godzilla). Este gran autómata regresa a la pantalla, esta vez a la del cine, en la película Mazinger Z: Infinity (Mazinger Z: Infinity, 2018), cuyo estreno es nuestro evento de la semana.

Mazinger Z: Infinity nace como un homenaje al manga creado por Go Nagai, el cual está próximo a cumplir 50 años desde que salió por primera vez en 1972 en el canal Fuji, de acuerdo con datos de Milenio.

El estreno de esta película, distribuida por Diamond Films, fue el pasado 5 de abril. A pesar de ser una cinta muy esperada por fanáticos de la serie y el ánime en general, ni en IMDb ni en Mojo Box Office hay datos sobre su presupuesto de realización o lo que ha recaudado hasta el momento (ya sea en preventa o venta normal).

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Diamond Films, el estudio encargado de realizar la película fue Toei Animation (empresa que trabajó con Sailor Moon y los Caballeros del Zodiaco). La dirección corrió por cuenta de Junji Shimizu.

La historia nos trae de vuelta a Koji Kabuto y a Mazinger Z, quienes, diez años después de la batalla final con el Doctor Infierno, tratan de seguir su propio camino; sin embargo, todo parece indicar que este villano podría regresar, junto con su Imperio del Mal.

Adicionalmente al estreno y como estrategia de promoción, se realizará una activación con un Mazinger Z en gran formato, el cual será exhibido el 7 de abril en Forum Buenavista y el 8 de abril en Galerías Perisur, según comenta el comunicado de prensa.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.