Así les fue en la taquilla a las películas nominadas en los Óscar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te damos un panorama general de la recaudación en taquilla de algunas de las películas que se encuentran nominadas al Óscar.

Este 4 de marzo se llevará a cabo uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica: le entrega de los premios Óscar, cuya edición es la número 90. Anteriormente tuvimos la oportunidad de platicar sobre la organización de este evento que se lleva a cabo en el teatro Kodak; sin embargo, ahora te explicaremos un poco más acerca de las filmes nominados, particularmente aquellos que están consideradas para la categoría de Mejor película, así como algunos datos sobre ellos que vale la pena conocer antes de la premiación.

De acuerdo con datos de Statista, las películas que están nominadas para llevarse un Óscar a al menos una de las 24 categorías son en total 17, de las cuales, La forma del agua (The Shape of Water, 2017), dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, cuenta con 13 nominaciones, seguida de Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, 2017) y Dunkirk (Dunkerque, 2017), cintas empatadas con siete, y Las horas más oscuras (Darkest Hours, 2017) y El hilo fantasma (Phantom Thread, 2017) con seis, información que fue cotejada con los sitios especializados de Box Office Mojo y IMDb.

De las películas que se encuentran nominadas a la categoría de Mejor película, la que alcanzó una mayor recaudación en taquilla fue Dunkerque con 525.573 MMDD, seguida de Huye (Get Out, 2017) con 254.664 MMDD y en tercer lugar se encuentran Las horas más oscuras con 78.634 MMDD.

Curiosamente, La forma del agua, cinta con mayor cantidad de nominaciones, tan sólo logró generar 39.757 MMDD en taquilla; mientras que Tres anuncios por un crimen tan sólo obtuvo 54.243 MMDD, de acuerdo con datos de Statista.

La forma del agua ha sobresalido en festivales tan importantes como la Mostra de Venecia, por lo que se perfila como la favorita para hacerle ganar a Guillermo del Toro el galardón por Mejor dirección; sin embargo, parece que es más posible que el Óscar a Mejor película sea para Tres anuncios por un crimen.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.