La cadena de cines Cinemex, anunció el día de ayer su alianza con Coca-Cola para vender sus bebidas dentro de sus complejos, acción que le da presencia a la embotelladora en todas las salas de cine en México.

Con este acuerdo comercial, Coca-Cola es ya la máxima empresa proveedora de bebidas en el país, ya que desde su nacimiento a la fecha, Cinépolis ha trabajado con esta empresa, por lo que su presencia a nivel nacional es completa dentro de estos PDV.

De acuerdo con información emitida por Cinemex, la decisión de desistir su colaboración con Pepsi e iniciar con la competencia, fue en respuesta a la demanda de sus clientes, así como a la continúa innovación que distingue a la cadena de cines, todo con el propósito de mantener a sus invitados contentos en cada complejo y seguir con su preferencia.

Marcas como Sprite, Coca-Cola sin azúcar y original, Fanta, Fuze Tea, Ciel, entre otras, formarán parte de la oferta de bebidas que tendrá Cinemex en sus salas, ubicadas en 93 ciudades de nuestro país.

Cinemex y Coca-Cola en cifras 

The Coca-Cola Company es una de las empresas más importantes a nivel global; la familiaridad que tiene el consumidor con esta compañía es una de las más arraigadas, gracias a las diversas estrategias de marketing desarrolladas en los distintos países donde está presente.

Según datos de Statista, los ingresos de esta empresa durante el primer cuatrimestre de 2017 en México y Centroamérica fue de 21,472 millones de dólares, mientras que en la región de Sudamérica la cifra por ingresos fue de 26,284 millones de dólares, siendo esta una de las zonas más importantes para Coca-Cola.

Por su parte, Cinemex es la cadena de salas de cine con mayor participación de mercado en nuestro país.

Información de Statista señala que su participación en 2017, fue de 67.5 por ciento, posicionándose como la compañía con mayor presencia en México, por encima del 29.1 por ciento de participación que registra Cinépolis.

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL