A 5 meses de celebrarse el Mundial de Futbol de Rusia 2018, Coca-Cola ha hecho oficial el lanzamiento de su Trophy Tour.

Mediante una ceremonia realizada el pasado 22 de enero, en el aeropuerto londinense de Stansted, la multinacional presentó este proyecto que tiene como propósito llevar la copa mundial a 91 ciudades, ubicadas en 51 países alrededor del mundo, previo al inicio de la justa deportiva en julio de este año.

De acuerdo con ejecutivos de Coca-Cola, la empresa quiere darle a la gente de cada lugar donde se presentará, una experiencia única al llevar hasta su ciudad el preciado trofeo mundialista y poder estar cerca de el.

Previo a esta gira internacional, la compañía llevó la copa a Rusia, donde permaneció durante tres meses, estando presente en 16 ciudades de ese país, convirtiéndose así en la gira más larga para la nación anfitriona, vista por más de 220 mil habitantes de Rusia, según lo señala la página oficial de la FIFA.

Con esta edición, ya suman cuatro veces en las que este tour se realiza en varios países del mundo, lo cual la convierte en una activación global. Para este año, naciones como Mongolia, Austria e Islandia, recibirán el trofeo por primera vez.

Experiential marketing, un gran aliado de Coca-Cola

Algo que ha definido a este empresa por mucho tiempo, y que ha contribuido a su posicionamiento y preferencia del consumidor, son las campañas de marketing que realizan, las cuales siempre están afiliadas a un marketing de experiencias y emocional.

Si bien Coca-Colase dedica a la producción de bebidas, esto no es precisamente lo que vende, sino experiencias y agradables momentos entre amigos y familia. Cada activación, contenido en social media, promociones en PDV, OOH interactivos y personalización de campañas, son algunas de las estrategias que ha sabido explotar para dar a su target una experiencia que contribuya a reforzar su branding, pero sobre todo amor y lealtad a la marca.

 

Foto: The Coca-Cola Company

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL