Event marketing: Así fue la premier de Avengers: Endgame

EL día 22 de abril en Los Ángeles se llevó a cabo la premier de Avengers: Endgame en la que estuvieron presentes el talento y algunas marcas.

91

Una de las franquicias más largas y que hemos visto en el cine está por cerrar un ciclo: Avengers: Endgame (Avengers: Endgame, 2019), llegue a las salas de cine de todo el mundo este próximo 25 de abril. Sin embargo, como es costumbre, se realizó una premier previa a lanzamiento del filme, en la cual estuvieron presentes parte del talento que ha participado en la cinta (entre los que destacan Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans, Benedict Cumberbatch, entre otros) , además de los directores (los hermanos Russo) y el productor (Keven Feige) y que se llevó a cabo el pasado 22 de abril en Los Ángeles Convention Center, en Los Ángeles, California (Estados Unidos).

En las fotos de la alfombra roja que se realizó del evento se puede apreciar que hubo participación de distintas marcas, como es el caso de Audio, Citizen, Comicave Studios y Dolby, quienes posiblemente fungieron como patrocinadores del evento y que formaban parte del photopportunity que se generó para que el talento se tomara fotos.

No obstante, otras marcas también estuvieron presentes en el evento: las firmas que vistieron al talento y parte del equipo de producción que estuvo presente en el evento. Por ejemplo, la actriz Scarlett Johansson llevaba un vestido Versace.

Sin embargo, ¿superará a su antecesora, Avengers: Infinity War (Avengers: Infinity. War, 2018)? Es un reto complicado, sin embargo, de acuerdo con datos del portal especializado en cine Espinof, se han invertido 200 MDD en promocionar esta cinta.

Cabe destacar que Infinity War se convirtió en la película que más recaudó en taquilla en todo el mundo, esto para su primer fin de semana, fecha en la que 620 MDD y que posteriormente se transformaría en la más taquillera de la franquicia, al generar 2,048 MDD, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Disney.

Hasta el 10 de abril, para la región de Latinoamérica se vendieron 5 millones de entradas en preventa para Avengers: Endgame, de los cuales, 2 millones fueron en México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL