¿Por qué las marcas deben generar un photopportunity en sus eventos?

Esta herramienta suele ser de gran utilidad para generar promoción.

962

Entre toda la pléyade de canales con los que cuenta el below the line, uno de los más importantes es el event marketing. El principal motivo es que a través de un evento, una marca puede generar una experiencia capaz de dejar una huella profunda en la memoria del consumidor. No obstante, para realizarla se echan ano de distintas herramientas, siendo el photopportunity una de las más populares y útiles que existen. ¿Por qué integrarlo en una actividad de una firma? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos un poco más sobre este tema.

Es importante en primer lugar recordad qué es un photopportunity. Se le puede definir como un espacio diseñado ex profeso para que los asistentes se puedan tomar una fotografía en un evento en particular.

Una de las ventajas con las que ofrecer el tener un photopportunity es que son espacios brandeados, tanto con el logo como con los colores que definen la identidad gráfica de una marca. Cuando un cliente se toma una foto, se queda con un recuerdo de su asistencia a la actividad, pero al mismo tiempo también llevan a la firma en la imagen de generada, lo cual, por supuesto tiene un impacto en el brand awareness.

Otro de los motivos por los cuales es importante contar con un photopportunity es que las personas que se tomen foto en estos espacios pueden subirlas en sus redes sociales, por lo que se aumenta, en cierto modo, el alcance que tuvo la difusión de la actividad que realizó la marca.

Si se cuenta con un fotógrafo y se regalan las fotografías impresas, no sólo se está realizando una acción promocional, por medio de la cual se le proporciona al asistente una foto en la que saldrá él, pero también estará presente la marca, la cual verá cada que mire la foto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL