Estas son las acciones BTL que generan un buen brand awareness

Hay ciertas acciones de marketing BTL capaz de generar un buen brand awareness.

2003

Uno de los principales objetivos de prácticamente todas las firmas es que las recuerden. ¿Por qué? Cuando un cliente tienen presente en su mente una determinada marca o producto, es más fácil que lo adquiera una vez que está en un punto de venta. Aunque prácticamente todas las acciones BTL generan en mayor o menor grado un brand awareness, hay algunas que logran posicionarla mejor una firma en la mente del cliente. En las siguientes líneas mencionaremos algunas de las que cumplen mejor con este objetivo.

Marketing de guerrilla

Ya sea en su modalidad de street marketing o ambient marketing, por medio de este tipo de acciones se puede generar un buen brand awareness. Este tipo de actividades suelen ser tan sorpresivas y disruptivas que suelen quedarse en la mente del consumidor.

Activaciones

Además de incentivar la compra por impulso, por medio de acciones concretas, en las cuales el cliente es pieza clave, se puede generar un buen brand awareness, el cual se ve reforzado cuando se lleva a cabo una promoción como descuentos o un 2×1.

Marketing experiential

Uno de los elementos clave para generar un buen brand awareness es la experiencia. A través del diseño de actividades concretas, las cuales buscan convertirse en memorias perdurables en la mente del consumidor, se puede llegar potentemente al público meta.

Marketing social

Este tipo de canal, además de buscar generar un cambio positivo en la sociedad en la que se desarrolla, puede generar un buen brand awareness. Por medio de acciones positivas, la gente tendrá presente a la marca que organizó la acción social.

Event marketing

Uno de los canales más potentes para generar un buen brand awareness es el event marketing. Por medio de eventos relevantes para el público meta se pueden generar memorias perdurables en la mente del consumidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL