Hacer Street marketing o Guerrilla marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Principalmente la confusión entre street y guerrilla marketing surge porque ambas se refieren a acciones innovadoras, creativas y de promoción

Las acciones de visibilidad de marca que ofrece el marketing BTL son diversas, entre ellas destaca el Street Marketing y la guerrilla marketing. La línea divisoria es tenue y se pueden confundir entre sí.

Principalmente esta confusión surge porque ambas tiene casi los mismos objetivos y se refieren a las acciones innovadoras, creativas y promoción. Cuando la guerrilla se lleva a cabo en la calle, se puede creer que se trata de street marketing.

Street marketing o Guerrilla

Las dos estrategias deben de estar selladas por la creatividad. Estas acciones deben su éxito a sus propuestas fuera de lo normal. Ambas se ayudan de actores, promotores y especialistas en atraer al transeúnte.

  • La guerrilla marketing es inesperada, sorprendente, los mensajes se generan de la manera menos cotidiana. Su esencia es que con creatividad se emplean medios, espacios o situaciones para producir una experiencia anormales para el cliente.
  • El street marketing son las acciones que se realizan en la calle o lugares públicos, pasos peatonales, jardines. Este tipo de tácticas no necesariamente exigen la sorpresa o anormalidad.

El éxito de ambas se debe a la elección del lugar donde se realice la acción. En sí se trata de desarrollar en un lugar concurrido para estar cerca del mayor número de gente.

Ejemplos de Guerrilla marketing

  • La muñeca Annabelle en el metro para promocionar la película.
  • Mensajes visuales de marca colocados de manera novedosa al interior de camiones o en escaleras eléctricas, elevadores u otros.

Ejemplo de Street marketing

  • Los flashmob.
  • Los carteles movidos por personas durante el alto en un paso vehicular.
  • Repartición de artículos promociones, flyers, volantes u otros en la calle.
  • Colocación de elementos anormales en la calle para promocionar una marca.

Las dos técnicas responden a necesidades diferentes de cada marca. E incluso son complementarias entre sí.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.