Cómo diseñar un plan de marketing promocional para las fechas patrias

359
méxico
méxico

Este mes México tendrá una de sus mayores celebraciones con motivo a la fecha patria: La Independencia de México. Este tipo de festividad constituyen un pilar para la economía del país, debido a que impulsa en turismo nacional.

El sector turismo es conocido por ser uno de los factores del desarrollo de la economía en México. De acuerdo con la Organización Mundial del turismo (OMT), en 2016 México alcanzó el octavo lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales.

En este sentido, las empresas y marcas deben aprovechar este tipo de celebraciones para mejorar su presencia en su mercado. De igual manera, significa una oportunidad para dirigirse a los consumidores a través de promociones en el punto de venta.

Como se sabe, las promociones permiten a los consumidores obtener una disminución en el precio o en su caso obtienen un valor añadido a la mercancía que desean adquirir.

Evidentemente, esta acción sólo se realiza durante un tiempo determinado, además son acciones que detonan ventas y una mayor rentabilidad a las marcas.

Por tal motivo, si estás interesado en desarrollar una estrategia de marketing promocional para incrementar tus ventas en estas fechas patrias, sigue las siguientes recomendaciones.

Objetivos comerciales

Eso significa que se deben establecer los objetivos a la promoción que deseas ofrecer al consumidor. Está claro que el principal es incrementar las ventas, pero la promoción también puede motivarte a ofrecer un incentivo.

Condiciones comerciales

Esto se refiere a detallar la dinámica que va a tener la promoción. Para esto es importante planear los objetivos que anteriormente se mencionaron y, por otro lado, los medios y los recursos que se va a requerir esta acción.

Acción

Finalmente, lo esencial es que pongas en marcha tu plan de marketing promocionar lo antes posible. Debido a que, el mes de septiembre ya comenzó y tu promoción debe comenzar a darse a conocer. Además, los consumidores comenzarán a evaluar tus incentivos y, prácticamente, estarán administrando su tiempo y su recursos para posiblemente elegir tu promoción durante la celebración de fechas patrias.

Posteriormente, te recomendamos que realices una evaluación minuciosa de tu promoción. Evalúa el impacto y si es posible la opinión de los clientes sobre la promoción lanzada.