Según expertos, las campañas de marketing promocional en el punto de venta son importantes debido a que ayudan a posicionar la imagen de una marca o un producto en la mente de los consumidores. Además, entre otros beneficios suponen una ser una estrategia que se traducirá en una compra en el punto de venta físico o digital.

De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en Below The Line 2017, el uso de promociones, por parte de las marcas mexicanas, se colocó como la segunda opción más popular entre las acciones BTL.

Este tipo de estrategias suelen ser muy utilizadas debido a que atraen a nuevos consumidores a una categoría o marca. Además, en el punto de venta este tipo de acciones suelen ser muy atractivas, ya que se se usa material POP para llamar la atención del shopper cuando pasa frente al anaquel de una marca determinada.

En suma, implementar una campaña promocional en el punto de venta es importante debido a que las promociones consiguen atraer más clientes a las marcas. De acuerdo con un estudio de Kantar World Panel, en 2016, en 18 categorías de consumo analizadas, los mercados donde las promociones consiguieron atraer más nuevos clientes fueron los detergentes, las pizzas y el aceita, a causa de que la mitad de los shoppers no habían adquirido la marca promocionada en los seis meses anteriores. Esto nos indican que si una marca no ha realizado este tipo de acciones en el punto de venta, representa una área de oportunidad que puede utilizar a su favor.

En entrevista con InformaBTL, Lucía Palazuelos, gerente de marca de Belvedere nos dijo que, las promociones son parte de la campaña promocional de la marca debido a que cuando alguien compra en línea espera no encontrar lo mismo que si fuera a la tienda, es por eso que siempre tratan de desarrollar paquetes o promociones que no van a encontrar en ningún otro lado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL