El efecto halo en las promociones de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las promociones de venta son una herramienta que permite persuadir a un cliente potencial a que compre un producto. Las promociones más relevantes son aquellas que promueven la compra a corto plazo para aumentar las ventas. Sin embargo, se puede presentar el efecto halo en las promociones de venta. ¿Qué es?

El Estudio Preferencia en Promociones 2018 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, muestra que las promociones preferidas del consumidor mexicano son: 2×1, 3×2, cambio de ticket, canjes, concursos, cupones de descuento y descuento directo, por mencionar algunos. 

Datos de Convince&Convert, muestran que 93 por ciento de los compradores estadounidenses utilizan un cupón o un código de descuento, cifra que muestra el interés del consumidor por obtener más recompensas por su dinero. 

El “efecto halo” consiste en la realización de una generalización incorrecta a partir de una sola característica o cualidad de una persona u objetivo. En efecto, se tiende a crear juicios no reales únicamente por una característica. Se trata de un efecto presente en diferentes ámbitos, sin embargo, en el marketing promocional este efecto genera resultados negativos en las ventas minoristas.

De acuerdo con un reporte de Periscope By McKinsey, uno de los problemas en las campañas de promoción de venta es que, en muchas ocasiones, los minoristas o marcas no conocen si una promoción produce un retorno de inversión. Es posible conocer si una promoción logró generar tráfico al punto de venta, si aumentó el volumen de compra, pero si se considera el pago a proveedores, es probable que no se cuente con información confiable. Es ahí cuando el halo en las promociones de venta se hace presente. 

Por tanto, las campañas de promoción planificadas, permitirán que más allá del precio, el consumidor busque una promoción para obtener una experiencia. Un aspecto que para algunas marcas suena muy sofisticado, pero que se ha establecido ya en muchas marca como parte del marketing estratégico de las empresas.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.