El evento de la semana es Avengers: Infinity War

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Avengers: Infinity War llega a los cines a diez años de que inició el Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que es uno de los eventos más esperados.

Después de estar al borde de la quiebra en más de una ocasión, Marvel ha logrado alzarse como una de las productoras de películas más importantes en el mundo. Esta empresa comenzó, de la mano de Disney (su dueña), una aventura en 2008 con el lanzamiento de Iron Man (Iron Man, 2008), cinta que marcó el comienzo formal del Universo Cinematográfico de Marvel, franquicia que ha llegado a uno de sus clímax más importantes con el estreno de Avengers: Guerra del Infinito (Avengers: Infinity War, 2018), cuyo estreno es nuestro evento de la semana.

Avengers: Infinity War, película dirigida por Joe y Anthony Russo, es la décimo novena cinta de Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Si bien, hay medios que menciona que el presupuesto para su producción fue de 350 MDD, Cine Premiere mencionó que el filme junto con su secuela (Avengers 4, aún sin un nombre oficial revelado) tendrán un costo de 1000 millones de dólares; sin embargo, en sitios como Box Office Mojo y como IMDb no se menciona la inversión hecha.

Pero, ¿cómo le ha ido en taquilla hasta ahora a Avengers: Infinity War? De acuerdo con Box Office Mojo, hasta el momento en China se estima que ha recaudado 95 MDD, mientras que Excélsior proyecta que para el término de su primer fin de semana la recaudación puede ascender a más de 200 MDD. Incluso hay quienes preven que puede desbancar a Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, 2015) como el filme más taquillero en su primer fin de semana, con 247,966,675 dólares.

De acuerdo con datos de Statista, del total de las películas que se han basado en cómics, el 47% de las preferencias el público está inclinada hacia Marvel, seguida de DC Cómics con un 11%.

Después de los acontecimientos que sucedieron en Pantera Negra (Black Panther, 2018), en Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War, 2016) y en Thor: Ragnarok (Thor: Ragnarok, 2017), Thanos se ha lanzado con todas sus fuerzas a conseguir las gemas del infinito. Si bien, algunas se encuentran fuera de la Tierra, al menos dos están en el planeta, por lo que el villano tendrá que hacerle frente a los Avengers para lograr sus planes.

Definitivamente no es posible dar mayor explicación de la trama de la película sin caer en grandes spoilers; sin embargo, la estructura de la historia y la narración está tan bien hecha que podría posicionarse como una de las mejores cintas de Marvel.

Respecto a la realización y a cuestiones estrictamente técnicas, la película logra balancear mucho mejor la comedia, la acción e incluso el drama, a diferencia de otros filmes de la franquicia. Sin embargo, hay algunas escenas de acción parecen un tanto desorganizadas.

Respecto a la trama, y si caer en spoilers, la película recuerda en ciertos puntos y momentos a las tragedias grecolatinas: en sus personajes encontramos ecos de Agamenón, de Ifigenia, de Aquiles, etc. En estos personajes tan nuevos (y al mismo tiempo tan viejos) encontramos un fuerte sustrato de Esquilo, Eurípides y Sófocles.

Cabe destacar que para promocionar la película Mark Ruffalo (actor que interpreta a Hulk/Bruce Banner) y Joe Russo visitaron México en vísperas del estreno. Otra de las acciones interesantes que se está realizando en los cines es que hay distintos artículos promocionales como vasos o contenedores de palomitas con la forma de algunos de los personajes del filme.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.