Black Widow, de un trailer a estrategia de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno de los temas que desde muy temprana hora, y hasta este momento, se mantiene en tendencia en redes sociales es la publicación del teaser trailer de Black Widow, largometraje que dará más detalles sobre el origen de este Natasha Romanoff, así como de su relación con otras películas del universo Marvel.

Con aproximadamente 10 horas de haber sido publicado este contenido de poco más de 2 minutos de duración, el post que se encuentra en la cuenta oficial de Twitter de Marvel Entertainment registra más de 60,000 likes, aunado a las más de 21,700 veces que ha sido compartido en otras cuentas, lo cual le permite seguir vigente entre los trending topics de dicha red social, sumado a la cobertura mediática que ha recibido.

Disney y Marvel, los que nunca pasan inadvertidos

La empresa de entretenimiento estadounidense The Walt Disney Company ha sabido no solo incrementar su número de marcas y franquicias fílmicas, sino que además ha logrado capitalizar cada uno de los personajes e historias que rodea en universo Marvel.

Datos de Box Office Mojo revelan que, en la historia del cien, Avengers: Endgame es, hasta el momento, la película más taquillera. Habiendo llegado a la pantalla grande en 2019, registra ingresos de 2,797.8 millones de dólares, cifra que pudo lograr gracias a un reestreno suscitado este mismo año, con la adición de 8 minutos a la historia original. Cabe mencionar que esta cinta quitó el liderato a Avatar, de 20th Century Fox, que se quedó con 2,789. 97 millones de dólares.

Te sugerimos:

Este hecho, sumado a otros éxitos en cine como Los Increíbles 2 y Pantera Negra, contribuyeron a que, solo en México, se convirtiera en la distribuidora con más ingresos en México, año en el que obtuvo 3,523 millones de pesos, liderato que se ha vuelto una constante en el mercado mexicano, pues en 2017 consiguió 3,316 millones de pesos, de acuerdo con un reporte estadístico realizado y publicado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

En lo que respecta a Marvel, propiedad de Disney, es al día de hoy la franquicia más valiosa del mundo, pues hasta octubre de 2019 registra 22.25 billones de dólares por concepto de ingresos en taquilla global, según cifras de Statista.

Como se sabe, dentro de las historia de Marvel hay personajes que suelen ser más interesantes que otros para los espectadores. En el caso de “la viuda negra”, este personaje genera mayor interés para un 35 por ciento de los fans en Estados Unidos; mientras que el Capitán América se posiciona como líder al generar 59 por ciento de interés en que aparezca en alguna de las películas de esta empresa.

¿Por qué funciona un post con el teaser de Black Widow?

Ante la relevancia que tiene Marvel, sus personajes y Disney en general, no resulta extraño que un teaser de Black Widow genere el interés que lo ha llevado a tener más de 60,000 likes. Pero esto no solo se trata de un trailer, sino de una acción que forma parte de una estrategia de marketing mediante la cual se busca promocionar, de forma gradual pero contundente, el próximo estreno cinematográfico, y con ello incrementar el número de espectadores a nivel global.

Al haber elegido las redes sociales como canal de difusión, y sabiendo que la mayor parte del público de estas películas y de Disney están atentos de social media, el impacto es casi inmediato, acción con la que incrementan notoriamente su alcance, permitiendo además una recordación de marca que, desde ahora, mantendrán viva, pues la publicación de teasers, así como otros contenidos alusivos a la viudas negra, fortalecerán esa recordación entre los fans e incluso en aquellos que no lo son, algo que se vuelve un área de oportunidad para Disney, pues así llega a más público potencial y hacer que la entrada en salas de cine sea mayor, lo cual habrá de traducirse en más ganancias.

Este trailer también trae como beneficio el interés de varias marcas por participar de la promoción de la cinta, es decir, mediante la creación de mercancía oficial, ediciones especiales de producto, inspirados en el personaje, lo cual se concreta en estrategias de marketing colaborativas, mejor conocidas como cobranding, en donde la exposición, posicionamiento, menciones, engagement y ventas se comparten y, en consecuencia, se maximizan y las marcas involucradas aumentan su alcance.

Puedes consultar:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.