Ante los beneficios que podrían desprenderse del plan económico “America Firts” del presidente Donald Trump, Chrysler estaría lista para sacar manufactura de México e iniciar su operación en Estados Unidos.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha anunciado que, de favorecerle los lineamientos del plan económico del mandatario norteamericano, la producción de su camioneta Ram en su planta de Michigan comenzaría en poco tiempo.

La repatriación de la camioneta de carga pesada Ram es posible dado que contamos con la infraestructura para hacerlo, manifestó FCA.

A inicios de esta semana, representantes de FCA, Ford Motor Company y General Motors tuvieron un encuentro con el presidente Trump para discutir políticas que harían que Estados Unidos fuera más atractivo para ellos.
FCA importó más de 407,000 vehículos desde México en 2016, la gran mayoría de ellos camionetas Ram, y durante ese mismo año la empresa automotriz reportó 111 mil millones de dólares en utilidades netas.
Hace algunos días Fiat ya había anunciado que invertiría más en la construcción de dos plantas en Estados Unidos, una en Michigan y otra en Ohio, a las que destinaría mil millones de dólares, las cuales generarían alrededor de dos mil puestos de trabajo.
Durante la primera semana de enero, Ford hizo pública su cancelación de inversión en planta que estaría en el estado de San Luis Potosí para iniciar un proyecto de manufactura en el estado de Michigan.
Estas acciones emprendidas por ambas empresas responde a las múltiples amenazas del mandatario norteamericano que, aun sin ser presidente, logró que empresas estadounidenses del sector automotriz declinarán de realizar inversiones en México ante un impuesto adicional por importaciones.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL