Hay películas que marcan un antes y un después en la historia del cine, ya sea por la tecnología que utilizaron para su creación o incluso por las ganancias que lograron llevarse mientras estaban en cartelera. Por prácticamente 10 años, Avatar (Avatar, 2009) se mantuvo no sólo como una de las cintas más atrevidas e innovadoras en términos visuales, sino que también se posicionó como el filme más taquillero en la historia, hasta que este fin de semana se dio la noticia de que Avengers: Endgame (Avengers: Endgame, 2019), después de una encarnizada batalla, se hizo con este título, según dieron a conocer medios como El País o sitios especializados en cine como Tomatazos.

Para este fin de semana, en el marco de la Comic Con de San Diego, uno de los eventos más importantes de la industria, y previo las conferencias que daría Marvel para anunciar sus próximas producciones, se dio a conocer que Avengers: Endgame llegó a los 2,790,200,00 dólares, con lo cual superó por medio millón a Avatar, que se bajó al segundo puesto.

La película de James Cameron del 2009 cerró su participación en taquilla (sin tomar en cuenta la inflación) con 2,790 MDD. El tercer puesto es para Titanic (Titanic, 1997), la cual también fue creada por el famoso director, quien usó la cuenta oficial de Avatar (la cual está en proceso de convertirse en franquicia) para felicitar a la cinta de Marvel Studios.

Hasta la mañana de este lunes 22 de julio, y de acuerdo con datos de Mojo Box Office, Avengers: Endgame se ha hecho con una taquilla de 2,790,216,193 dólares, mientras que la inversión en producción fue de 356 MDD.

Es importante mencionar que para que Avengers: Endgme lograra posicionarse como la película más taquillera de la historia, Disney tuvo que realizar un par de relanzamientos de la cinta en taquilla, en las cuales se proyectaba la cinta más algunas escenas inéditas, aunque fue una estrategia criticada por los cinéfilos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL