Este 3 de diciembre Disney y Marvel tocaron nuestras fibras sensibles con el trailer de Black Widow, superheroína y agente S.H.E.L.D. En la última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), la vengadora se despidió se la saga en una de las escenas más emotivas de Avengers: Endgame (Avengers: Endgame, 2019). Sin embargo, después de más de un año, parece que todo está listo para su película en solitario. Al igual que otras cintas de Marvel, ésta también buscará posicionarse entre las más taquilleras. ¿Cuánto necesita juntar para lograrlo?

Para posicionarse como como la reina en taquilla en el MCU, Black Widow tendrá que superar los 2,797,800,556 dólares con los que ha logrado hacerse Avengers: Endgame, de acuerdo con Box Office Mojo. Dicha cinta película que ha sido catalogada como una de las más taquilleras en la historia, debido, en gran medida, a los constantes relanzamientos que tuvo en el cine, algunos de ellos con la promesa de mostrar contenido nuevo, pero que terminó por decepcionar. Un ejemplo es la escena con CGI que salió con Hulk y que para muchos pareció sobrada.

Sin embargo, es injusto poner a competir una cinta individual con un crossover. Si revisamos la lista de los ingresos en taquilla, Black Widow tendrá que ganarle en taquilla a Spiderman: lejos de casa (Spiderman: Far form home, 2019). Esta cinta, la última de la fase 4 del MCU, logró hacerse con 1,131,524,267 dólares en todo el mundo.

Sin duda, el reto para la película estelarizada por Scarlett Johansson no es nada sencillo. Tendrá que realizar una robusta estrategia de promoción y utilización de canales BTL como el merchandising de la cinta, licensing de productos e incluso distintas activaciones, con la finalidad de alcanzar dichos números. Lo que tiene a su favor esta producción es que, en general, todas las marcas-superhéroes están bien posicionadas, con un engagement muy definido. Adicionalmente, al ser la primera de la fase 4 del MCU, seguramente causará mucha expectativa, especialmente por su famosa escena post créditos.

De acuerdo con datos del sitio especializado en cine IMDb, Black Widow llegará a los cines el próximo 1 de mayo del 2020. Su historia se entrelazará con algunas de las series de Disney+, streaming que alcanzó los 10 millones de suscriptores en un día.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL