El pasado miércoles Pizza Hut México realizó un evento con motivo a la premier de la nueva película del héroe de Marvel, ‘Spider-Man: Homecoming’.

En el evento presentó un packaging promocional de la película.

De acuerdo a reanima.com.mx, la realización de eventos promocionales funciona para el lanzamiento de nuevos productos o servicios, mediante acciones que se caracterizan por altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad.

Por otro lado, los eventos promocionales sirven para llegar a un público objetivo específico, en este sentido, la marca colaboró con varios influencers y otras personalidades para darle un mayor alcance a este evento, usando como principal recurso el poder de las redes sociales. He aquí algunas de sus publicaciones:

De acuerdo a datos de Statista, Pizza Hut se encuentra entre las marcas de comida rápida más valiosas de todo el mundo. En 2016, registró un valor de marca de 8,309 millones de dólares.

Otro tipo de actividad promocional que ha llevado acabo Pizza Hut es el product placement, la técnica consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa del programa (mostrado, citado o utilizado por los actores). Aquí un ejemplo:

Sin embargo, también han realizado varias campañas para redes sociales. Aquí unos ejemplos:Pizza Hut

 

Audi

 

Caso Domino’s

En 2013, Domino’s Pizza realizó actividades promocionales para la película de Superman. Domino’s incrementó su presencia de marca por medio de una serie de promociones alrededor de la película ‘El Hombre de Acero’.

 

Foto: @themarkethinkmx

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL