Toy Story 4 se mantiene como líder en taquilla a dos semanas de su estreno

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una de las películas más esperadas para este 2019 fue Toy Story 4 (Toy Story 4, 2019), cinta que parece cerrar esta gran saga de películas animadas que marcaron a generaciones por lo divertidas y emotivas de sus historias. Aunque ha habido disparidad con la crítica (puesto que hay quien la considera innecesaria, mientras que a otros les encantó), esta cinta ha sido bien recibida por los espectadores, de tal modo que ha logrado por segunda semana consecutiva como líder en taquilla, por encima de Annabelle 3: Viene a casa (Annabelle 3. comes Home, 2019), de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE).

En México, Toy Story 4 generó ingresos en taquilla por 244 MDP tan sólo para el fin de semana del 28 al 30 de junio del presente año, mientras que, desde que se estrenó, ha logrado recaudar 947.3 MDP. en lo que respecta a asistentes, esta semana atrajo a 4.1 millones de personas, pero en total desde que salió a contado con 16.6 millones de personas que la han visto en los complejos cinematográficos.

Para el fin de semana del 28 al 30 de junio, Annabelle 3. Viene a casa generó 105.8 MDP, pero en total, considerando sus funciones de estreno, se ha hecho con 133.5 MDP. Si traducimos esto en asistentes, tan sólo para el fin de semana 1.7 millones de personas fueron a verla, pero en total la han visto 2.2 millones de personas en México.

De acuerdo con información del sitio especializado en estadísticas de cine Mojo Box Office, en Estados Unidos, Toy Story 4 generó una taquilla de 120,908,065 dólares en su fin de semana de estreno; sin embargo, hasta el momento ha recaudado 499,909,321 dólares.

Toy Story se ha posicionado como la cuarta película más taquillera del año, tan sólo por debajo de Avengers. Endgame (Avengers: Endgame, 2019), que se ha vuelto a reestrenar con escenas inéditas; Capitana Marvel (Captain Marvel, 2019) y Aladdín (Aladdín, 2019). Cabe destacar que las cuatro cintas pertenecen a Disney.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.