El evento de la semana es el estreno de Anabelle 3: Viene a casa

Annabelle 3: viene a casa es la última cinta del famoso Warrenverse, donde conocemos más sobre la historia de la diabólica muñeca.

98

Vivimos en la era de los universos cinematográficos, a raíz, por supuesto, del éxito que han tenido las películas de Marvel y sus respectivos crossovers. Universal intentó hacer el suyo, el Dark Universe, donde los grandes monstruos de la literatura del siglo XIX volverían a la pantalla grande; sin embargo, no logró concretarse. Warner Bros. buscó hacer lo propio con las historias de DC Cómics, pero su selección de eventos y la recepción que tuvieron sus filmes tampoco fue la esperada. Esta misma compañía también cuenta con otra franquicia, la cual es conocida como el Warrenverse, a la cual se añade este viernes Annabelle 3: Viene a casa (Annabelle Comes Home, 2019), cuyo estreno es nuestro evento de la semana.

Annabelle 3: viene a casa es la tercera cinta que forma parte del spin off dedicado a la famosa muñeca que aún se puede apreciar en el Museo de lo paranormal de los famosos parapsicólogos Warren. Cabe destacar que de momento no conocemos cuál es su presupuesto de producción. Los sitios especializados en cine IMDb y Mojo Box Office no cuenta con datos sobre lo que ha recaudado en taquilla en su noche de estreno; sin embargo, sí contamos con información del desempeño de la saga.

De acuerdo con datos de Mojo Box Office, la saga de Annabelle ha logrado recaudar en todo el mundo 563.6 MDD. Cabe destacar que hasta el momento Annabelle 2: La creación (Annabelle: Creation, 2017) es la que se encuentra a la cabeza en ingresos con 306.5 MDD recaudados.

Si nos fijamos en todo el Warrenverse, la franquicia ha logrado hacerse con 1,569 MDD, de los cuales, la cinta que logró generar una mayor taquilla fue La Monja (the Nun, 2018), la cual, por el contrario, granjeó una mala recepción por parte de los críticos y del público.

Después de los hechos sucedidos en la segunda cinta, Annabelle 3: Viene a casa nos cuenta como los Warren deciden hacerse cargo del peligro que representa la muñeca, por lo que la llevan a su museo de lo paranormal, espacio en el que supuestamente estaría en resguardo hasta que un el espíritu maligno que habita en ella despierta al resto de los entes malvados que radican en dicho espacio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL