Considerado como la principal maravilla de la Ciudad de México por niños y adolescentes de la capital del país, el Papalote Museo del Niño es un recinto cultural que se ha caracterizado, desde su apertura, por permitir que los asistentes interactúen activamente con las distintas exposiciones que alberga el museo.

Y si de exhibiciones se trata, próximamente este museo tendrá disponible al público su proyecto “Dinoexpertos”.

A través de esta exposición, creada por el propio staff del Papalote, ofrecerá a los asistentes 6 experiencias interactivas, en donde niños y adultos podrán disfrutar de distintas dinámicas relacionadas con estos seres jurásicos.

Desde contenido informativo sobre ciertas especies de dinosaurios, hasta dos proyecciones sobre el tema en su Megapantalla IMAX y Domo digital, serán algunas de las actividades que comprenderá este nuevo proyecto.

Nazarely Juárez, gerente de Contenidos de Papalote Museo del Niño, mencionó entre entrevista para Excelsior que para llegar a la definición del tipo exposición y temática a desarrollar realizaron una investigación para saber qué les generaba máa curiosidad a los niños, siendo así los dinosaurios un tema recurrente.

Entre los elementos más atractivos de estos seres destaca su tamaño, tipo de alimentación, fósiles y una amplia variedad de especies, entre otros aspectos. Esto sirvió para que se desarrollara cada concepto de esta nueva exposición.

Además dijo que para la creación de esta exposición y el desarrollo del contenido se cuenta con el aval de expertos en la materia.

“Dinoexpertos” estará abierta al público del 13 de abril al 27 de octubre de este año.

En 2018, Papalote Museo del Niño, sede Ciudad de México, cumplió 25 años. Actualmente cuentan con dos unidades más: Cuernavaca y Monterrey.

Estas son las 7 maravillas de la CDMX, según los niños mexicanos

En 2016, el Gobierno de la Ciudad de México realizó una consulta en donde preguntó a los niños cuáles consideraban como las maravillas de la capital del país.

Ante esta cuestión el Papalote Museo del Niño lideró la lista, seguido de Six Flags, Bosque de Chapultepec, el Castillo de Chapultepec, Ángel de la Independencia, Centro de Coyoacán y Kidzania.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL